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1 DE CADA 4 HOMBRES SE ESFUERZA EN PARECER MÁS MASCULINO

La nueva campaña “Find Your Magic” de AXE® anima a los hombres a expresar su autenticidad e ignorar los estereotipos.

Según el estudio realizado, los españoles son los que menos atractivos se sienten.

AXE® presenta su nueva y transgresora imagen con una revolucionaria campaña que rompe con los estereotipos creados acerca del concepto de hombre ideal. Esta evolución viene originada por los resultados de un estudio que ha llevado a cabo la marca con miles de hombres alrededor de 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, China, España, India, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y EEUU).  Como conclusión, se puede afirmar que no hay nada que haga más atractivo a un hombre que él mismo, con todo lo que ello implica. La expresión de su propio estilo individual y auténtico, es el factor más relevante de cara a mostrarse interesante hacia los demás. 

Tras 30 años sirviendo a los hombres de nuestro país, la marca AXE® da un paso más hacia delante buscando su liberación de los estereotipos de masculinidad que han ido heredándose de generación en generación. A pesar del progreso social, los hombres todavía sienten un elevado nivel de presión social para ajustarse a la imagen de perfección que dichos estereotipos nos han inculcado, con repercusiones en su nivel de seguridad y autoconfianza.

Con el análisis de los datos a nivel de España, el estudio revela que los hombres españoles tienen una falta de confianza en sí mismos muy elevada: sólo el 40% de los encuestados piensan que son atractivos. Esta cifra se encuentra muy por debajo de la opinión de los hombres brasileños (62%), mexicanos (59%) y  americanos (50%), y sólo por encima de los británicos (29%).  Esta falta de confianza es especialmente elevada entre los hombres menores de 25 años, mientras que a medida que se hacen mayores, ésta aumenta.

El estudio descubre que uno de los motivos por los que los hombres españoles tienen menor autoestima es su creencia en que las mujeres prefieren a los hombres con actitud y rasgos típicamente masculinos. Casi la mitad (43%) de los hombres españoles piensan que la mayoría de las  mujeres busca a un hombre que cumpla con los rasgos del estereotipo masculino. Se trata del segundo país donde esta impresión está más extendida, sólo superado por los hombres de los Estados Unidos (49%). Esta opinión está más generalizada entre los hombres menores de 25 años, el 57% de los cuales declara que las mujeres prefieren al estereotipo masculino clásico, mientras que en el rango de edad de 45 a 54 años esta impresión desciende al 34%.

Otra muestra de la presión social que sufren los hombres de nuestro país es que el 20% reconoce que su preocupación llega hasta el punto de evitar llevar a cabo actividades que pueden ser consideradas como “menos masculinas” por miedo a ser juzgado o etiquetado. Para reforzar su imagen en público, 1 de cada 4 declara que se esfuerza en parecer más masculino de lo que realmente se siente. Este tipo de actitudes y/o comportamientos que van en contra de la propia naturaleza de la persona, afectan directamente a la seguridad que uno tiene en sí mismo e inevitablemente, al comportamiento de cara a terceras personas.

Existen ciertas discrepancias entre lo que los hombres afirman y sus comportamientos reales. El 61% de los españoles afirma que tener una personalidad distintiva les hace más atractivos ante las mujeres, siendo el país donde esta opinión es más elevada. Además, el 43% piensa que tener algo físico que les hace diferentes también les beneficia.

No obstante, al ser cuestionados por situaciones de su día a día, el 34% prefiere ocultar aquellos rasgos que les hacen parecer distintos, y sólo el 22% se sienten a gusto siendo diferentes. Esta necesidad de ocultar la auténtica personalidad tiene como consecuencia que sólo el 43% de los hombres se sienta a gusto hablando de sus problemas personales, muy por debajo de USA (60%), Brasil (57%), México (53%), Reino Unido (47%).

Como se percibe, la presión social y el concepto de estereotipo masculino siguen marcando las pautas para los hombres en España. Un hecho que les provoca incomodidad a la hora de tratar de expresarse de forma auténtica.

¿Qué hace realmente atractivos a los hombres españoles?

El sentido del humor es la clave para el 77% de las mujeres de cara a considerar a un hombre atractivo, seguido de una personalidad distintiva (74%) y tener alguna característica física que les haga únicos (66%). Por el contrario, cumplir con los rasgos típicamente considerados masculinos sólo es relevante para el 8% de las mujeres y tener un cuerpo musculoso, para el 5%. La riqueza o buena posición sólo es considerado clave para el 5% de las mujeres. Contrariamente, los hombres tienden a pensar que las mujeres se fijan en un cuerpo musculoso (17%), en unos rasgos simétricos perfectos (22%) y una actitud muy masculina (18%).

Nuevo AXE. Cuidado Personal Masculino.

La nueva campaña “Find Your Magic” tiene el objetivo de romper con los estereotipos de hombre ideal, generando debate sobre la masculinidad moderna, su aceptación y el impacto en la autoconfianza de los hombres.

Con el fin de ayudarles a expresar su estilo más auténtico, AXE® lanza este año una completa gama de Cuidado Personal Masculino, cubriendo las necesidades de diferentes tipos de hombre. Dentro de las gamas Signature, Adrenaline y Urban, los consumidores podrán encontrar desde las innovadoras fragancias diarias hasta productos de cuidado capilar, pasando por unos renovados antitranspirantes de calidad superior.

AXE® quiere que los hombres de todo el mundo expresen su auténtica personalidad y estilo propio, dándoles las herramientas para trabajar en aquello que hace a cada uno diferente y único.

Sobre AXE®

AXE® es más que una marca de productos de Cuidado Personal. AXE® es un icono de modernidad y de atracción para hombres de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Todos sus productos (fragancias diarias, desodorantes, antitranspirantes, geles de ducha, colonias y aftershaves) están basados en la combinación de un trabajo constante de innovación y las más atractivas fragancias masculinas.

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