inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
28/09/2016
preparar para imprimir

Aroden

 

Lanza al mercado el aceite La Aldea de Don Gil en botella de un litro

La almazara cordobesa Aroden ha lanzado al mercado el aceite de oliva virgen extra La Aldea de Don Gil en botella de un litro de vidrio para aportar más comodidad en su uso y respondiendo a las necesidades de los clientes, tanto nacionales como internacionales.

La Aldea de Don Gil es un aceite "coupage" frutado maduro obtenido de tres variedades: hojiblanca, picuda y picual. Este nuevo formato viene a completar los envases actuales del mercado: en garrafa de plástico (PET) de 5 ó 2 litros, en botellas de vidrio de 500 ml. y en latas de 5 litros.                                        

Este aceite es un “coupage” de muy buena calidad, aunque más suave en intensidad, más maduro, y más dulce en boca que los monovarietales que envasan bajo la marca gourmet CLADIVM.

“Tanto sus características organolépticas (frutado maduro con intensidad media), como su precio, más asequible, lo hacen muy apropiado para el consumo diario. Por ello, esperamos que se adapte muy bien a mercados donde no están acostumbrados a los sabores de los aceites intensos”, explica Luis Torres, gerente de Aroden.

Ya han conseguido los primeros pedidos para una cadena de grandes almacenes de Suiza. Y a corto plazo, aspiran a comercializarlo en otros países de Europa y China, donde ya se están interesando por este nuevo formato.

La Aldea de Don Gil se puede recomendar tanto para su uso en la cocina (en guisos, frituras, etc.), como para tomarlo en crudo, ya que es un aceite de calidad con el que se puede disfrutar de una rica tostada o una ensalada ahora tan propia del verano.

Las características de cata son: Frutado medio de aceituna madura con tonos verdes. En nariz presenta matices de higuera, tomate maduro, almendra y hoja de olivo. En boca, entrada dulce con toques de tomate, pasando a amargo suave y dejando al final ligero picor en la garganta.

Este aceite procede de los olivares cordobeses ubicados en un paraje de excepcional riqueza ecológica y paisajística como el Parque Natural de las Sierras de Subbéticas Cordobesas. En este enclave existen unas condiciones climáticas, orográficas y edafológicas muy singulares para el olivar y la producción de aceite de oliva virgen extra de magnífica calidad.

Su cuidada recolección se realiza en el mes de diciembre, cuando la aceituna ya ha madurado. El proceso de recolección se realiza con técnicas convencionales, que combinan el trabajo manual con maquinaria. El zumo de estas aceitunas, que es extraído el mismo día de su recolección para conservar intactas sus características organolépticas, se realiza y envasa en las propias instalaciones de Aroden, controlando así todo el proceso de elaboración, del olivo a la botella.

La botella ha salido al mercado con un PVP de 6,60 €. Está a la venta en tiendas especializadas, directamente en fábrica a través del teléfono 957720120 o en el email: Info@aroden.com y muy pronto, también estará disponible en la tienda on-line de Aroden ( www.aroden.com ) que en breve estará funcionando.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: