inicioJueves 31 de julio de 2014
 
Contraseña
Usuario nuevo Login 
¿Has olvidado tu clave?
preparar para imprimir enviar noticia por correo

MARCILLA SE CONVIERTE EN EL MAYOR VENDEDOR DE CAFÉ SOSTENIBLE EN ESPAÑA

 

Marcilla comercializará anualmente en España más de 1.000 toneladas de café sostenible El café certificado por UTZ Certified garantiza a los consumidores que el cultivo y la producción respetan los derechos de los productores y el medio ambiente

 

Marcilla, marca líder en España en café molido, comercializará anualmente, más de 1.000 toneladas de café certificado por UTZ Certified convirtiéndose así en el mayor vendedor en España de café sostenible.
A través del acuerdo firmado con la organización sin ánimo de lucro UTZ Certified, Marcilla incorpora a sus diferentes productos café sostenible, ayudando de esta forma a la mejora de las condiciones de vida de los caficultores y al respeto del medioambiente.
Durante 2010, Marcilla ha introducido café sostenible a la totalidad de su gama de productos de gran consumo y cuenta desde 2008 con la gama de café 100% sostenible Good Origin de su división de hostelería Marcilla Coffee Systems.
El acuerdo entre Marcilla y UTZ Certified se enmarca dentro del programa global que   Sara Lee, empresa fabricante y comercializadora de Marcilla, mantiene con UTZ Certified. En este sentido,  el grupo Sara Lee, amplió durante 2009 su liderazgo como principal comprador mundial de café UTZ CERTIFIED superando las 26.500 toneladas y tiene el objetivo de adquirir un 33% más a lo largo del 2010.
Según Mauro Schnaidman, presidente de Sara Lee Southern Europe,S.L. (División Sara Lee Coffee & Tea Retail España) propietaria de la marca Marcilla: “Mediante el acuerdo con UTZ Certified, Marcilla da continuidad a su compromiso de velar por las condiciones de trabajo y de vida de los caficultores y sus familias así como del medioambiente de los países productores. Nuestro objetivo es superar cada año el listón incrementando la cantidad de café sostenible en nuestra producción”.
UTZ Certified
UTZ es una organización sin ánimo de lucro que dirige uno de los programas de certificación de productos agrícolas más importante del mundo, con el objetivo de garantizar a los consumidores que el cultivo y la producción respetan los derechos de los trabajadores y el medio ambiente. En este sentido, el programa UTZ beneficia a más de 95.000 productores alrededor del mundo.
A nivel medioambiental la certificación UTZ asegura la conservación del medioambiente gracias a unos métodos de cultivo y de cosecha más eficientes, protección de los recursos de agua, prevención de la deforestación, un control exhaustivo de los tóxicos y del uso del suelo y un uso más eficaz de la energía
Breve historia de UTZ
La historia de UTZ (que significa “bueno” en lengua maya) se remonta a 1997 cuando un agricultor guatemalteco quiso que hubiera un programa que reconociera las buenas prácticas que llevaba a cabo en su granja, que ayudaban a su gente y al medioambiente. El maestro tostador holandés que le compraba el café, entonces, decidió crear junto al agricultor el programa UTZ para implementar la “calidad sostenible” de los productos en todo el mercado mundial. De este modo, comenzó la historia de la organización que tiene, actualmente, la mayor cadena de suministro de café sostenible en el mundo entero.
El éxito de la organización reside en la creciente preocupación de las compañías internacionales y de los consumidores por la sostenibilidad, en general. Los gobiernos, la sociedad civil, los compradores y los consumidores piden saber más acerca del origen de los productos y de cómo son producidos. UTZ les permite conocer todos estos detalles desde la transparencia y la independencia absoluta.
Sara Lee Corporation
Sara Lee (NYSE: SLE) deleita todos los días a millones de consumidores y clientes en todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras líderes, más apreciados del mundo con innovadoras marcas de confianza en alimentación y bebidas, entre ellas, Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Hornimans, Jimmy Dean, Marcilla, Natreen, Sara Lee y Senseo. En su conjunto, nuestras marcas generan casi 11.000 millones de dólares en ventas netas anuales. En sus operaciones por todo el mundo, Sara Lee tiene aproximadamente 33.000 empleados. Visiten www.saralee.com para tener las últimas noticias y más amplia información sobre Sara Lee y sus marcas.
 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2012 ®
SPC