Al día

Restaurant Brands International triplica sus beneficios en el ejercicio 2016

La matriz de enseñas como Burger King o Tom Hortons incrementó sus beneficios un 233% respecto al ejercicio precedente, hasta un beneficio neto atribuido de 326 millones de euros.

Impresionantes resultados para Restaurant Brands Internacional (RBI) durante el último ejercicio. La multinacional canadiense alcanzó una cifra de negocio de 3.909 millones de euros, un 2,3% más que el pasado año, según datos facilitados por la propia compañía.

Durante el cuarto trimestre, las ventas ascendieron hasta los 1.408 millones de euros y los beneficios, hasta los 112 millones.

El beneficio neto atribuido se triplica, hasta los 326 millones de euros. 

La enseña Burger King creció un 4,5%, con 1.079 millones de euros facturados. En términos comparables, este crecimiento fue del 2,3%.

En el caso de Tim Hortons, su facturación fue de 2.830 millones de euros (+1,5%), con un crecimiento del 2m5% en términos comparables.