Al día

DE LABRA, bodas únicas, deseos cumplidos


El gran equipo de profesionales del restaurante cuida hasta el más pequeño detalle para que cada boda sea absolutamente única y para que tanto los novios como sus invitados vivan un día memorable.

Cócteles con nitrógeno, maestros sushiman en directo, barbacoa de yakitoro… las posibilidades son infinitas, y consiguen que todos los sueños nupciales se hagan realidad.

En DE LABRA (La Quinta, 11. Abuli, Oviedo. Tlfno. 984 986 978 delabra.es), no hay ni una sola boda igual; y son tan especiales y memorables que es casi imposible resistirse a casarse aquí… ¡y no es para menos! El equipazo de profesionales que hay detrás de este singular y maravilloso restaurante se encarga de cuidar cada detalle y mimar a los novios y a los invitados para que cada celebración sea completamente única y personal: cócteles con nitrógeno, barbacoa de yakitoro, maestros sushiman en directo, street food en cajitas… ¡cualquier deseo puede cumplirse!

Y es que como cuenta Miguel Álvarez, la persona al frente del proyecto, el objetivo es llegar al sobresaliente alto. Para conseguirlo, ponen a disposición de los novios un grandísimo equipo que se ocupa de absolutamente todo: decoración, comida, música, coctelería, animación, etc.

Uno de sus secretos mejor guardados es conocer muy bien a la pareja y a los invitados para adaptarse a su personalidad y gustos. Han preparado desde enlaces con un toque exótico (con street food asiática servida en cajitas y los cócteles más evocadores del mundo) hasta bodas temáticas.

Son muy flexibles -se adaptan incluso a las peticiones más curiosas y complejas- y trabajan muy duro para que todo sea tal y como los novios habían soñado. Y no fallan. Les prestan toda la atención posible tanto a ellos (siempre hay alguien a disposición de la pareja para mimarles y resolver cualquier duda que surja) como a sus invitados, y por eso solo organizan una boda al día. La exclusividad y la calidad superlativa son sus máximas a la hora de preparar cada enlace. Además, el entorno es idílico, una auténtica maravilla: enormes jardines con árboles centenarios, murallas del siglo XIX cargadas de historia…

Y, sobre todo, destacan esas ganas inmensas de que cada enlace se convierta en un recuerdo inolvidable (el lema de la casa es que se trata de “el día más importante de tu vida… y de la nuestra”). Tanto es así que según afirma Miguel los invitados son su mejor publicidad. La mayoría de su clientela cumple la máxima de “de una boda sale otra boda” porque han sido invitados de algún enlace en DE LABRA y deciden volver porque la sorpresa es continua y cada enlace, un mundo. Esa innovación viene tanto de la decoración -cuentan con un decorador propio que se adapta a lo que cada pareja desea- como de la comida, de una calidad incuestionable.

La filosofía culinaria del restaurante -buscando la excelencia y la sorpresa en el comensal- se aplica también en las bodas, que si son un éxito no es por una cuestión de suerte, sino la ilusión, entusiasmo y buen hacer del equipo. Uno de sus elementos más aplaudidos son los showcookings: de sushi, coctelería con nitrógeno, barbacoas de hamburguesas de wagyu astur (la mejor carne del mundo) y yakitoro… Es en los aperitivos donde más arriesgan, pero en los menús también introducen ese toque creativo que tan bien define su cocina (“original tradición”).

Sin duda, uno de los puntos fuertes de las bodas de DE LABRA es precisamente la gastronomía y la increíble calidad de sus menús -siempre con alternativas para alérgicos e intolerantes- porque hacen algo que no siempre es habitual: se sirve la misma alta cocina que se puede disfrutar en su restaurante. Todo esto, unido al trato impecable y cercano de su personal (algo que destacan muchas “parejas DE LABRA”) y lo impresionante del lugar hacen que el éxito sea rotundo.

Y es que cada boda es completamente diferente, sí, pero en todas ellas se nota el cariño infinito de un equipo listo para hacer realidad cientos de sueños. 

DE LABRA acepta un margen de 50 a 220 invitados (hay varios salones a elegir, una terraza enorme, preciosos jardines, carpa, etc.) y los precios de sus menús son de 98€ en adelante.