Al día

"Depot Zona Franca acreditado con el sello CareMAX de Carrier Transicold"


Carrier Transicold, fabricante de equipos de refrigeración, ha otorgado a Depot Zona Franca el distintivo CareMAX, que certifica el cumplimiento del más alto nivel de servicio y calidad en la gestión de los equipos y los productos refrigerantes que se manipulan en sus instalaciones.

Carrier Transicold, el principal fabricante de maquinaria y equipamiento de refrigeración para el sector del transporte y la logística, ha otorgado a Depot Zona Franca el sello CareMAX (Carrier Refrigerant Management Excellence), un distintivo que certifica que este centro de servicios técnicos cumple con el más alto estándar de calidad y seguridad en el tratamiento y revisión de los equipos de refrigeración de los contenedores y de los productos refrigerantes.

El programa CareMAX acredita que Depot Zona Franca, como centro de servicio autorizado de Carrier Transicold, cumple con los protocolos y procedimientos, especialmente de carácter medioambiental, relacionados con las distintas etapas de manejo y revisión de los equipos de refrigeración de los contenedores: desde la adquisición de los gases refrigerantes hasta la gestión de su destrucción al final de su vida útil, pasando por la manipulación y comprobación de todos los productos refrigerantes y el almacenamiento de los mismos. Además, el programa CareMAX también acredita el correcto mantenimiento de las herramientas para el manejo de los refrigerantes y la capacitación adecuada del personal técnico que manipula los productos y los equipos de refrigeración.

Según explica Jaume Vilardebó, Director de Depot Zona Franca, Carrier Transicold puso en marcha el programa CareMAX con el objetivo de “implantar niveles de excelencia en los centros de servicios técnicos, especialmente en aspectos medioambientales y particularmente en lo relacionado con el tratamiento de los gases fluorados, que son los que se utilizan para la refrigeración de los contenedores reefer”. Otro aspecto que preocupaba a Carrier Transicold era “la seguridad, vinculada ésta a la calidad de los gases utilizados para la refrigeración, así como su adquisición, tratamiento y manipulación en los centros autorizados”, añade Vilardebó.

Por todo ello, Carrier Transicold diseñó el programa CareMAX, que “supone cumplir escrupulosamente con los procesos y procedimientos establecidos y facilita la trazabilidad en toda la cadena, dado que implica a todos los agentes, desde fabricantes y distribuidores de gases, pasando por los centros de servicios técnicos y finalizando en las empresas encargadas de la destrucción de los gases. Asimismo, el cumplimiento del programa CareMAX asegura un mejor funcionamiento y rendimiento de los equipos de refrigeración y una mayor durabilidad de los mismos al evitar la introducción de refrigerantes falsificados o contaminados en los equipos”, indica Jaume Vilardebó.

Depot Zona Franca ha realizado una inversión cercana a los 100.000 euros para adaptar las instalaciones y formar al personal en el cumplimiento de este programa de excelencia. Además, Depot Zona Franca ha pasado a formar parte de la categoría Premium Service Centers de Carrier Transicold, es decir, los de mayor excelencia en procesos a nivel mundial y con el sello CareMAX y que actualmente está integrado por tan sólo 16 centros de servicios técnicos autorizados de entre los 450 que Carrier Transicold tiene en todo el mundo.

Arnold Stout, Field Service Manager EMEAR de Carrier Transicold fue el encargado de entregar a Jaume Vilardebó, Director de Depot Zona Franca, el distintivo CareMAX el pasado 21 de diciembre en las instalaciones de la empresa ubicadas en la Zona Franca de Barcelona.

Inversión en nueva maquinaria

Por otro lado, Depot Zona Franca ha invertido cerca de 400.000 euros en la compra de una nueva reachstacker para la manipulación de los contenedores en sus instalaciones.

Fabricada en Zaragoza, la reachstacker de la marca UP Lifting se ha diseñado a medida para cubrir ciertas necesidades específicas de Depot Zona Franca. Así, esta máquina de elevación es la primera reachstacker que permite apilar contenedores vacíos hasta 7 alturas y contenedores reefer High Cube hasta 6 alturas.

Otra particularidad de la reachstacker UP Lifting es que puede dar la vuelta al contenedor una vez está suspendido en el aire y antes de su colocación en la pila, evitándose así movimientos y manipulaciones innecesarias de contenedores y agilizando la operativa diaria en las instalaciones de Depot Zona Franca.

Depot Zona Franca se caracteriza por la calidad de servicio tanto en la manipulación y almacenamiento de contenedores reefers, como en otros servicios que ofrece a sus principales clientes, las navieras, como puede ser la inspección, la reparación y la venta de contenedores frigoríficos.