inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Nueva añada 2016 de Alquézar Rosado

 
 
  

La bodega, fundadora del origen de Somontano, elabora este vino desde hace más de 25 años, siendo uno de sus vinos jóvenes de más éxito.

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha presentado la nueva cosecha de uno de sus vinos jóvenes de mayor éxito, Alquézar Rosado. La añada de 2016 se revela más aromática, fresca y llena de matices que la abocan a ser un vino con más elegancia y con ese color rojo intenso típico y tradicional del Somontano.

Esta nueva añada, con una producción de más de 300.000 botellas, se distribuirá tanto en el mercado nacional como internacional en donde está adquiriendo cada año mayor relevancia.

Una etiqueta para cada ocasión

Como novedad, Alquézar Rosado 2016, irá cambiando su etiqueta a lo largo del año con distintas representaciones, consiguiendo una mayor versatilidad en su imagen, pero manteniendo el mismo contenido fresco y con “chispa”. La conocida burbuja de la etiqueta, que le entroniza como el #rosadoconmaschispa, se alternará con un corazón, un sol y otros elementos icónicos que renovarán de manera sutil la etiqueta de la bodega Pirineos.

Las diferentes imágenes nos acercaran a la Navidad, San Valentín, el verano, etc acompañando nuestro paladar a los distintos momentos de consumo con esa particular aguja, que aporta en boca, procedente del carbónico de la fermentación.

Jesús Astraín, enólogo de Bodega Pirineos, indicó: “esta añada 2016 es más elegante que sus precedentes. Alquézar Rosado 2016 es aromático y lleno de matices con notas cítricas, frutas rojas y flores en un conjunto muy atractivo. Es un vino lleno de sabor donde destaca además el recuerdo a chucherías”. Y concluyó, “una vez más hemos conseguido la magia de hacer coincidir lo que queremos expresar con lo que el consumidor percibe”.

Alquézar Rosado se elabora con dos variedades de uva, tempranillo que representa el dulzor, la fruta en sazón, los aromas de chucherías, las gominolas, las cerezas con el Cabernet Sauvignon que nos da la parte fresca, el regaliz rojo, el pimiento rojo, el balsámico y la hierbabuena. Se elaboran por separado y fermentan en las condiciones adecuadas para resaltar sus cualidades. 2016 es posiblemente la añada en la que la fruta se expresa con una mayor nitidez y limpieza en un conjunto más perfecto en el que se expresa toda la personalidad del vino.

CATA:

De un bello color rosa fresa intenso. Aromas frutales a cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena. En boca es suave, con un rico dulzor equilibrado por la presencia de carbónico que le aporta frescura. Gran sensación frutal tanto en nariz como en boca, con una gran persistencia aromática.

 

  • Vista

Atractivo color fresa intenso

  • Nariz

Nariz intensa de aromas frutales a cerezas, violetas, hierbabuena y frutas de hueso

  • Boca

Con sabor suave y afrutado, ligeramente abocado

  • Temp. Consumo

  • Maridaje

Pastas, Pizzas, Verduras salteadas, Arroces

PVP recomendado 4,50€.

 

Sobre Bodega Pirineos. Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de lazán, Marbore y Alquezar) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero.

Sobre Bodegas Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC