inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Candidaturas al I Premio al Impulso del Empleo Juvenil de Mahou San Miguel y su Fundación

 

ÚLTIMOS DÍAS PARA LA PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de candidaturas para el I Premio al Impulso del Empleo Juvenil, organizados por Mahou San Miguel, la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, continuará abierto hasta el próximo 4 de diciembre a las 00.00 horas. Hasta entonces, todos los interesados en enviar sus propuestas podrán hacerlo enviando por  correo electrónico (empleojuvenil@clubsostenibilidad.org) la solicitud de participación que encontrarán en las webs www.fundacionmahousanmiguel.com o www.responsabilidadimas.org junto a las bases de los premios. 

Se trata de unos galardones que nacen para reconocer la labor de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en la generación de empleo entre los jóvenes de nuestro país. Con esta iniciativa, además, se pretende concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas orientadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, algo que redundará en una mejora de la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.

Los premios cuentan con tres categorías, que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas que se estén llevando a cabo en nuestro país desde la Gran Empresa, Pymes y el Tercer sector (centros de enseñanza, asociaciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro).

Un jurado de reputados expertos valorará todos los proyectos presentados, teniendo en cuenta tanto el impacto que hayan tenido como el valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, especialmente cuando vaya dirigido a colectivos de jóvenes con dificultades. Se valorará asimismo la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones así como su carácter innovador y su alcance. Otro de los criterios que se tendrán en cuenta será que los proyectos que se presenten hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo mes de febrero, tras el que se celebrará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

“El desempleo juvenil en España, con una de las tasas más altas de la Unión Europea, constituye uno de los principales retos de nuestro mercado de trabajo y debe ser una prioridad para empresas y organizaciones de nuestro país. Con estos galardones queremos apoyar a quienes ya están invirtiendo recursos y están desarrollando iniciativas muy valiosas en este ámbito. Esperamos, además, que con ello animemos a otras entidades a sumarse a este reto”, asegura Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Fundación Mahou San Miguel

La Fundación Mahou San Miguel tiene como objetivo dar continuidad e impulsar los proyectos de acción social que han caracterizado desde hace más de 125 años a Mahou San Miguel, empresa familiar 100% española y líder del mercado cervecero de nuestro país.

Su misión es contribuir de manera activa y sostenible a la transformación y mejora de la sociedad mediante nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de las personas. Por ello, la Fundación colabora, apoya y promueve proyectos para fomentar la formación para el empleo y el emprendimiento e impulsar  actividades que fomenten la educación y el ocio saludable entre los más jóvenes.

 

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veinte grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Estas empresas son: ABB en España, Adecco España, AENA, BASF Española, B/S/H Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Grupo Antolin, LafargeHolcim, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, Orange España, Placo Saint-Gobain, Red Eléctrica de España, Renault España, Renfe, SEAT y Vodafone España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC