inicioLunes 5 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Las Ganaderías Únicla de Feiraco, las primeras gallegas certificadas por AENOR en bienestar animal

 
 
   

Las explotaciones que producen leche Únicla, de Feiraco, son las primeras gallegas certificadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en la categoría de Bienestar Animal. Este certificado de conformidad (AENOR Conform) se une al de calidad ISO 22.000 en Europa que ya distinguía a las granjas por la sostenibilidad de sus métodos, procesos y productos.

Esta nueva certificación, en la que las explotaciones de Únicla son una vez más pioneras, responde al hecho de que el bienestar animal no sólo constituye una parte de la política de responsabilidad social, sino que también tiene un impacto positivo en la calidad del producto. Este nuevo modelo de certificación evalúa, además de las instalaciones, diferentes parámetros de los animales, basados en 4 principios: alimentación, alojamiento, estado sanitario y comportamiento (estado emocional y relación humano-animal positiva).

El AENOR Conform está basado en el referencial europeo Welfare Quality, que tiene como objetivo armonizar la preocupación social y las demandas de mercados para desarrollar sistemas fiables de seguimiento en granjas, de información sobre productos y de mejora en bienestar animal.


Condiciones óptimas para el ganado vacuno

Este certificado, unido a reconocimientos como el Primer Premio Europeo a la Innovación Cooperativa a Únicla, resume la sostenibilidad de los métodos, procesos y productos; y que se traslada al bienestar animal, respetando los principios de provisión de estabulación, comida, agua y cuidados adecuados a las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales.
Además, los servicios técnicos de Únicla comprueban las condiciones óptimas de bienestar en “establos libres”: comodidad de las camas, nivel de densidad adecuado, ventilación y refrigeración correcta y disponibilidad de comida a demanda.


Reducción de la huella de carbono en la cadena productiva

Además, las granjas de Únicla son modélicas en sostenibilidad alimentaria y animal, y la revista científica Science of Total Enviroment publicó recientemente un artículo sobre Feiraco en colaboración con la Universidad de Santiago (USC) sobre la reducción de un 10% de su huella de carbono durante 2015 en su gama de lácteos Únicla, obtenidos de forma natural a través de la alimentación de las vacas.

Esta publicación es el resultado del primer estudio que evalúa de forma conjunta factores ambientales y de salud en una gama láctea mejorada naturalmente gracias a la alimentación de los animales, destacando además los beneficios para la salud de los consumidores debido a la mejora de su perfil de ácidos grasos y contenido en selenio.

Única cooperativa que envasa leche gallega de sus propias ganaderías Feiraco, única cooperativa gallega que produce, recoge y comercializa leche de vaca y productos derivados, procedentes únicamente de las explotaciones de sus socios, busca la calidad de principio a fin, apostando por el bienestar animal y la seguridad alimentaria, trabajando por la innovación permanente. El resultado es Únicla, una leche única que sólo una cooperativa como Feiraco podría elaborar.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC