inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Castillo de Albai 2015 consigue el Gran Tempranillo de Oro

 

Tempranillos al Mundo es un reputado concurso mundial donde se premia a los vinos elaborados con la variedad tempranillo.

El prestigioso concurso internacional Tempranillos al Mundo 2016 ha concedido la mayor condecoración posible, el Gran Tempranillo de Oro, a Castillo de Albai 2015. Un gran mérito para este vino con Denominación de Origen Rioja que roza la perfección en su elaboración y destaca entre los demás galardonados por ser un vino sin crianza.

El jurado de Tempranillos al Mundo 2016 compuesto por miembros de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) ha valorado la calidad de a Castillo de Albai 2015 otorgándole la medalla Gran Tempranillo de Oro, digna de vinos con puntuaciones que rozan los 100 puntos.

Se trata de un vino excepcional procedente de la región vinícola más famosa de España, elaborado en la bodega de Pagos del Rey en La Rioja, que destaca entre los demás premiados por ser un vino joven elaborado con uvas de la variedad tempranillo cuidadosamente recolectadas  de los mejores viñedos.

Durante los días 8 a 10 de noviembre el jurado elegido por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), organizador del concurso, ha valorado la calidad de los vinos elaborados exclusivamente con uva tempranillo, así como sus sinonimias, en un abanico en el que se incluyen referentes nacionales como la ull de lebre, la cencibel o la tinta del país.

Además del magnífico reconocimiento a Castillo de Albai, diversos vinos de Pagos del Rey han visto recompensada su calidad con la medalla de Oro. De la zona de Rioja destaca Arnegui Crianza 2013; de la bodega de Pagos del Rey en Ribera del Duero encontramos Altos de Tamaron 2015, Altos de Tamaron Reserva 2012, Condado de Oriza Roble y Condado de Oriza Reserva 2012. Por otro lado, de la Denominación de Origen de Toro Bajoz 2015 y Sentero Roble 2015 también han conseguido la medalla de oro.

Tempranillos al mundo es el concurso internacional itinerante de mayor prestigio del mundo que valora la variedad de tempranillo. Sus resultados suponen un reconocimiento de la labor de todos aquellos productores que como Pagos del Rey, siguen trabajando y apostando por una variedad tan representativa como la uva tempranillo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC