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V Edición del Sondeo Anual de Consumo Showroomprive.com

 

Moda, tecnología, dinero en efectivo y accesorios los regalos más deseados esta navidad

¿Y para los niños? Juegos de mesa, aprendizaje y libros

  • Aumenta la intención de compra: el 23% de los españoles comprará más regalos que el año pasado (online y offline).
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  • Juegos de mesa, de aprendizaje y experimentación y libros son considerados como los mejores regalos para los niños en Navidad.
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  • El 51% de los españoles comprará mucho más online esta Navidad que el año pasado.
  •  
  • Los españoles tardan en realizar sus compras: un 40% comienza a pensar qué regalar en diciembre vs. un 9% que lleva desde septiembre pensando en los regalos.
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  • Para el 45.4% la compra de regalos será el gasto principal mientras que para el 22.1% la “socialización” (cenas, cañas, etc.)acaparará la mayor parte del presupuesto seguido por la compra de comida (23.5%) y los viajes (9%)

 

La moda, los accesorios, los juguetes y la tecnología serán los presentes que más regalemos los españoles estas Navidades. Y los regalos que más deseamos son prendas de moda, tecnología, dinero en efectivo y accesorios.

Son datos que se desprenden de la quinta edición del “V Estudio Anual de Consumo Showroomprive” realizado por Showroomprive.com, actor europeo de la venta online de grandes marcas de moda, conocido por su innovación en el ecommerce de moda y con presencia en España desde 2010. El sondeo, que ha sido realizado sobre una muestra representativa de más de 700 españoles (50% hombres y 50% mujeres) mayores de 18 años mediante el método CAWI (Computer Assisted WEB Interview), analiza desde hace 5 años los hábitos y expectativas de consumo de los españoles.

 

¿Qué regalaremos estas Navidades?* Las mujeres regalarán más Moda (ropa) y Accesorios y los hombres más Tecnología y Calzado

Preguntados por la categoría de regalos que planean comprar estas Navidades, los españoles se decantan por la moda, los complementos y los juguetes como los presentes estrella:

  • 59% optarán pr regalar Moda (ropa). Esta cifra aumenta frente al 55.6% del año pasado.

Nota: de las personas que han elegido este año  esta opción de respuesta, el 53% son mujeres y el 47% hombres.

  • Para el 41.9%, los accesorios y complementos (bolsos, joyería y bisutería, pañuelos etc.) serán los regalos estrella estas Navidades

Nota: de las personas que han elegido este año  esta opción de respuesta, el 59% son mujeres y el 41% hombres.

  • 41.6% regalará Juguetes
  • Un 40.4% optará por la Tecnología (tablet, smartphone, e-book, etc.)

Nota: de las personas que han elegido este año  esta opción de respuesta, el 57% son hombres y el 43% mujeres

  • 32.6% Libros (online o impresos)
  • 23.1% Cosméticos
  • 22.1% Calzado
  • 19.0% Moda deportiva (ropa para hacer deporte)
  • 16.0% Dinero en efectivo
  • 15.5% Accesorios de deporte (pulsómetro, bicicleta, mancuernas, raqueta…)
  • *pregunta de respuesta múltiple

     

    11.3% Decoración 

 

¿Y qué queremos recibir?* Moda, Tecnología, Dinero en Efectivo y Accesorios son los regalos más deseados

  • 45.7% Moda (ropa) Este dato ha aumentado respecto al año pasado que era de un 39.44% de españoles los que respondieron lo mismo.

Nota: de las personas que han elegido este año  esta opción de respuesta, el 60.4% son mujeres y el 40% hombres.

  • 42.2% Tecnología (tablet, smartphone, e-book, etc.)

Nota: de las personas que han elegido este año  esta opción de respuesta, el 60% son hombres y el 40% mujeres

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  • 26.7% Accesorios y complementos (bolsos, joyería y bisutería, pañuelos…)
  • 23.7% Libros (online o impresos)
  • 20.1% Moda deportiva (ropa para hacer deporte)
  • 18.7% Cosméticos
  • 14.9% Accesorios de deporte (pulsómetro, bicicleta, mancuernas, raqueta…)
  • 11.6% Decoración

*pregunta de respuesta múltiple


 

¿Qué porcentaje de compras realizaremos online?

En cuanto al número de regalos que adquiriremos online, el 12.1% indica que adquirirá todos sus regalos online porque considera que la compra en Internet tiene muchas ventajas:

A la pregunta “¿qué porcentaje de regalos comprarás online?” los consumidores españoles han contestado:

  • Todas las que pueda: el 12.1% de los consultados señala que hará todas las compras online que pueda porque considera que comprar online tiene muchas ventajas
  • Todas las que pueda si ahorro dinero: el 12.4% indica que haría todas sus compras por Internet si con ello se ahorra dinero
  • Compraré el 75% de mis regalos online: 15%
  • Aproximadamente la mitad de las compras las haré online: 27.2%
  • Un 25% de ellas las haré online: 18% de respuestas
  • Menos del 25%: 15.3% (disminuye el dato frente al 20.42% de españoles que respondieron lo mismo el año pasado)

 

¿Cuál es el mejor regalo para los niños de hasta 14 años*?

Respecto al regalo que los españoles consideran que es mejor hacer a los niños de hasta 14 años, en primer lugar se sitúan los juegos de mesa, seguido de juegos de aprendizaje y experimentación, seguido de los libros (incluidos eBooks) para fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa.

  • 39.1% Juegos de mesa
  • 38.6% Aprendizaje y Experimentación
  • 37.6% Libros
  • 33.6% Tecnología (videojuegos, consolas, etc.)
  • 28.7% Ropa
  • 27.4% Manualidades
  • 18.8% Construcciones: diseña tu propio robot, construye tu propia casa, etc
  • 16.6% Experiencias como espectáculos como teatro, conciertos, parques de atracciones, cine, etc.
  • 12.5% Dinero en efectivo
  • *pregunta de respuesta múltiple

Como nota diferencial respecto al pasado año, crece en 3 puntos los libros como regalo ideal que pasa de la 4ª posición a la 3ª este año y baja la tecnología 1 punto y pasa de la 3ª posición a la 4ª.

La Navidad impulsa las compras online como la espuma:

Consultados acerca de sus intenciones de compra online, los españoles son especialmente partidarios de las compras online en Navidad:

  • Un 51% comprará más online estas Navidades que el año pasado. Exactamente, el 21.8% indica que comprará mucho más online y el 29.25% manifiesta que comprará online ligeramente más que el año pasado
  • Un 41% comprará online la misma cantidad de productos
  • Tan solo el 8% se plantea comprar online menos

 

Nota: Si contrastamos los datos con los del IV Estudio Anual de Consumo Showroomprive del año pasado, encontramos que el crecimiento se mantiene ya que el pasado año el 49.7% de los consultados indicó que planeaba comprar online mucho más, mientras que el 40% manifestaba que compraría online la misma cantidad y un 10% que lo haría en menor medida.

 

Y también aumenta la Intención de Gasto en General (tanto en comercio a pie de calle como online):

En lo que respecta a las intenciones de gasto generales para estas Navidades (regalos, cenas, ocio, bebidas, viajes, etc.) y sin distinguir si el gasto se hace en comercio de calle u online, un 25.07% declara que se desprenderá de más dinero que el año pasado:

  • El 25.1% manifiesta que gastará más estas Navidades que el año pasado
  • Un 63.1% que está dispuesto a gastar la misma cantidad
  • Y un 11.8% planea gastar menos (destaca la disminución de este porcentaje que era del 17.4% en el IV Estudio Anual de Consumo Showroomprive del pasado año)

 

¿Y en qué nos gastaremos el dinero?:

Para el 45.4% de los españoles la compra de regalos será el gasto principal mientras que para el 22.1% la “socialización” (cenas, cañas, etc.) acaparará la mayor parte del presupuesto. La compra de comida será el gasto primordial para el 23.5%. Por último, un 9% confirma que su gasto principal lo acapararán los viajes.

Y dentro de este segmento, serán las mujeres las que gastará más en regalar y los hombres en “socializar”.

Nota: De las personas que respondieron que la mayor parte del presupuesto de Navidad lo destinarán a comprar regalos, el 54% es mujer frente al 46% de respuestas de hombres. Asimismo, del total de personas que indicaron que prevén realizar los mayores gastos en socialización, la mayoría eran hombres (58% hombres VS. 42% mujeres).

 

¿Y cuál es nuestro presupuesto de gasto global? Aumenta el gasto medio respecto al año pasado:

¿Somos generosos los españoles?

  • El 19.4% indica que regalará a más personas que el año pasado
  • El 69.5% afirma que comprará presentes a las mismas personas
  • Un 11.1% regalará a menos personas

 

Asimismo, independientemente de a cuántas personas se regalen obsequios, el 23.4% de las personas encuestadas confirma que comprará más regalos que en las pasadas Navidades:

  • El 23.4% comprará más obsequios que el año pasado
  • Un 64.2% adquirirá el mismo número de regalos
  • El 12.4%comprará menos regalos (en la pasada edición del estudio el porcentaje de personas que apostaba por comprar menos obsequios era del 15.4%)

 

Respecto al presupuesto para la compra de regalos, el 32.6% de los españoles dedicarán entre 200€ a 250€ y el 17.7% entre 300€ y 500€:

  • Más de 500€ es el presupuesto que destinarán un 5.3% de los españoles
  • De 300€ a 500€ es el importe que desembolsará un 17.7%
  • 200€ A 250€: 32.5%
  • 150€ aproximadamente gastará el 21,2% de los consumidores españoles
  • 100€ o menos es el gasto previsto para el 23.3%

 

Noviembre y Diciembre, los meses de las compras navideñas

Noviembre es el mes en el que un 33.15% de los españoles empieza a iniciar la búsqueda de ideas de regalo para Navidad. El 39.84% de los españoles no comienza a pensar qué regalar hasta que llega el mes de diciembre (en concreto, un 29.53% lo decide durante la primera quincena de Diciembre y un 10.31% en la segunda quincena). El 12.12% se adelanta más y es en octubre cuando  empieza a pensar qué regalar, mientras que un 9.33%  lo empieza a pensar en septiembre (un 5.97% del año pasado). Luego están los rezagados, conformados por un 5.57% de los españoles que eligen los regalos a última hora, ¡la semana antes de Reyes!

  • 33.2% En Noviembre
  • 29.5% La primera quincena de Diciembre
  • 12.1% En Octubre comienzo a pensar qué voy a regalar
  • 10.3% La segunda quincena de Diciembre
  • 9.3% A finales de Septiembre
  • 5.6% La semana antes de Reyes

 

SOBRE SHOWROOMPRIVE.COM

Showroomprive es uno de los principales actores del comercio electrónico en Europa, especializado en el sector de la moda y las ventas privadas online. Presente en España desde 2010, la empresa organiza para los socios registrados en su web ventas online exclusivas, disponibles durante un período limitado de tiempo, de productos de más de 1.500 grandes marcas a través de sus apps para móvil y tablet y de su web. Desde su origen en 2006, la compañía ha experimentado un crecimiento rápido y rentable. Showroomprive cuenta con más de 24 millones de socios en 9 países europeos. La empresa cotiza en la bolsa francesa Euronext Paris desde octubre del año 2015 (código SRP). Showroomprive alcanzó una facturación bruta de más de 600 millones de euros en 2015 y unas ventas netas de 443 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 27% más que el año anterior. Showroomprive cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 800 personas y oficinas en Madrid, Barcelona, Milán y París.

Showroomprive ha obtenido diversos galardones en reconocimiento a su desarrollo y apuesta por la innovación como el Premio al Mejor Ecommerce B2C del Año ACEPI 2015, LSA a la Innovación 2014, Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014 Ernst & Young  / L’Express, Gran Premio al Crecimiento Empresarial 2014 Leaders League, el premio Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online, el galardón Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, el Red Herring Europe Top 100 Winners 2013 y  el premio Best International Growth 2014 concedido por el organismo europeo EMOTA.



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