inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Sostenibilidad y concienciación social: ibis Irún introduce cargadores eléctricos en sus instalaciones

 
 
  

Se trata del primer hotel ibis del norte de España en ofrecer este servicio

El hotel ibis Irún ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente instalando dos cargadores de coches eléctricos siguiendo los estándares europeos. Se trata del primer hotel de la marca ibis en el norte de España en ofrecer este servicio, servicio que ha supuesto una inversión de 2.500 €. Operativo desde el pasado mes de octubre, es gratuito y exclusivo para los clientes del hotel.

Redha Sardi, Director del ibis Irún, ha afirmado: “La iniciativa surgió a partir de la demanda de un cliente, que preguntó dónde podía cargar su coche cerca del hotel, y viendo que tan sólo otro establecimiento en Guipúzcoa ofrecía la posibilidad, empezamos a buscar proveedores. A pesar del poco tiempo que lleva funcionando, tenemos la certeza que tendrá una buena acogida entre nuestros huéspedes y juntos podremos seguir  desarrollando un turismo sostenible y respetuoso con el entorno”. 

En su primer mes de actividad, los cargadores han sido usados, de media, por cuatro vehículos a la semana, una respuesta muy positiva por parte de los clientes. Son compatibles con coches eléctricos que dispongan de un enchufe tipo 2.

Actualmente, ofrecen ya este servicio ibis Girona Costa Brava, ibis budget Girona Costa Brava e ibis Styles Lleida Torrefarrera. Se espera que en los meses venideros más hoteles de la cadena se sumen a la iniciativa e incluyan cargadores de coches eléctricos en sus instalaciones, en concreto, dos hoteles en Barcelona, dos en Oviedo, dos en Alicante y uno en Madrid.

La introducción de los cargadores eléctricos no es la única iniciativa de ibis Irún en relación con el medio ambiente. Desde enero de 2016, el hotel participa en el proyecto de reforestación Plant For the Planet, por el que los ahorros logrados gracias a la reutilización de toallas por parte de los clientes se reinvierten en la plantación de árboles. Hasta la fecha, el hotel ha plantado 37 árboles gracias a esta iniciativa, que forma parte del programa de desarrollo sostenible de AccorHotels , Planet 21.    

 

Acerca de Ibis

Ibis, la marca económica de AccorHotels promete modernidad, confort y servicio al mejor precio.

La marca innova constantemente para ofrecer a sus clientes aún más modernidad, comodidad y disponibilidad. Ha creado el concepto revolucionario de cama Sweet Bed by ibis, ofrece acogedoras zonas comunes de diseño y una moderna oferta de F&B con ibis Kitchen. También cultiva el espíritu de servicio que impulsa a cada uno de sus empleados. Ibis es reconocido en todo el mundo por su calidad, confiabilidad y compromiso con el medio ambiente. Fue creada en 1974 y ahora es el líder europeo en hoteles económicos y la cuarta cadena hotelera en su categoría en todo el mundo con más de 1.000 hoteles y 134.000 en 64 países.

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un grupo líder mundial en viajes & estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.000 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 2.500 de los más elegantes hogares privados en todo el mundo. Beneficiándose de un expertise dual, como inversor y operador a través de sus divisiones de HotelServices y HotelInvest, AccorHotels opera en 95 países. Su portafolio comprende marcas de lujo internacionalmente apreciadas, incluyendo Raffles, Fairmont, Sofitel LegendSO Sofitel, Sofitel, onefinestay, MGallery by Sofitel, Pullman, and Swissôtel; así como las marcas midscale y boutique de Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las marcas económicas, incluyendo ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1.

Con una colección sin precedentes de marcas y un contenido histórico rico cercano a cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 240.000 mujeres y hombres, tiene una misión llena de propósitos y sincera: hacer que cada huésped Se Sienta Bienvenido. Los clientes disfrutan del acceso a uno de los mejores programas hoteleros de fidelidad del mundo  - Le Club AccorHotels.

AccorHotels es activo en las comunidades en las que opera y comprometido con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21, un amplio programa que une a los empleados, huéspedes y partners para conducirlos a un crecimiento sostenible.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC