inicioDomingo 11 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

El boom del running demanda un mayor cuidado de las articulaciones de los corredores

 

El boom del conocido fenómeno del running y del aumento de la práctica de otros deportes tiene como consecuencia que un mayor número de personas sufren lesiones ocasionadas por el sobreesfuerzo o por una preparación física insuficiente. De hecho, en 2015 aumentó un 9,2% el número de personas que hacen deporte en España respecto al 2014. i

No sólo es el incremento de la práctica deportiva, la llegada de las bajas temperaturas obliga a realizar un mejor calentamiento previo debido al choque entre la temperatura corporal y la del entorno. Además, las molestias en las articulaciones se van incrementando con la edad, principalmente debido a la disminución de la cantidad de colágeno y de ácido hialurónico, al aumento de los episodios inflamatorios, y a la destrucción del cartílago. Pero como en muchos aspectos relacionados con la salud, la prevención y los estilos de vida juegan un papel fundamental en el estado articular.

El colágeno es el elemento más fundamental de las articulaciones, puesto que es la proteína más abundante del cuerpo humano, además de ser la que aporta a los tejidos propiedades esenciales como la elasticidad y la resistencia. Este hecho lo convierte en el principal componente encargado del mantenimiento de las articulaciones. Es por ello que Aquilea, la marca de la compañía Uriach especialista en cuidado natural, ofrece nuevos formatos de consumo para los complementos de la gama Articulaciones, caracterizada por contener colágeno hidrolizado, lo que favorece aún más su absorción y biodisponibilidad.

Existen otros tejidos que intervienen en la movilidad del ser humano, no solo las articulaciones. Los huesos y los músculos también hacen posible que podamos desplazarnos y al igual que ocurre con las articulaciones, también necesitan nutrientes para mantener su función. Micronutrientes como el calcio y el magnesio intervienen, respectivamente, en la estructura ósea y en la función muscular.

Aquilea ofrece combinaciones junto al colágeno mediante Aquilea Articulaciones Colágeno + Magnesio, orientado a deportistas que deseen mantener la función muscular y del cartílago, y Aquilea Articulaciones Colágeno + Calcio, con el nuevo sabor chocolate, para personas que deseen mantener el cartílago y los huesos en forma. Además, Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio presenta 3 formatos de consumo: Polvos, ya sea a través de cazo o sobres unidosis de sabor limón y el nuevo formato de comprimidos, para llevarlos allí donde quieras.

i Información extraída de la Encuesta de Hábitos Deportivos de España 2015 (CSD)

 

Sobre AQUILEA

AQUILEA es la marca que, gracias a su experiencia, está a tu lado para cuidarte de forma natural. AQUILEA acumula años de experiencia estudiando la naturaleza con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de la vida actual. AQUILEA quiere estar al lado de todas aquellas personas que deseen cuidarse respetando su equilibrio, ofreciéndoles una amplia gama de complementos para la salud de mujeres, hombres y niños.

Puede consultar más  información sobre los productos Aquilea visitando la web www.aquilea.com, su página de Facebook

 

Sobre Uriach

Uriach es una compañía farmacéutica familiar dedicada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo. La empresa está constituida por cuatro áreas de negocio: Consumer Health (productos OTC y Natural Care), Branded Products, Uriach Generics y Contract Manufacturing. Con presencia en España, Italia y Portugal, se encuentra en plena expansión internacional vendiendo sus productos en más de 70 países. Nacida en 1838, desde su fundación, la empresa ha mantenido un modelo de negocio sostenible y rentable. Uriach está actualmente formado por 500 profesionales y dos centros productivos ubicados en la provincia de Barcelona. Estos centros se dedican a la fabricación química y farmacéutica, tanto propia como para terceros.El pasado 2015 facturó cerca de 132 millones de euros, de los cuales cerca del 48% fuera del mercado nacional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC