inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Vino Solidario: para apoyo del proyecto 2016, Huerto Social Down Zaragoza

 
 
  

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS... GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS, Y POR BUSCARNOS durante estos 10 años.

Hoy día, por fin, las personas con discapacidad estamos en todos los sitios.

Y lo estamos consiguiendo gracias a ti y a toda la sociedad.

Y desde Fundación Down Zaragoza necesitamos seguir trabajando para hacer visibles a las personas con discapacidad y a sus familias. Porque nos queda mucho por hacer en cuanto al derecho de vida independiente y a ser incluido en la comunidad, la afectividad y sexualidad, en la protección, en la participación en la vida pública y política, en el igual reconocimiento de las personas con discapacidad ante la ley, en cuanto al respeto a la privacidad y la libertad de expresión y opinión, y el acceso a la información.


Y, gracias a este Vino Solidario, seguiremos emprendiendo pequeñas acciones cotidianas que sumen a este camino emprendido. En esta ocasión, apoyando nuestro nuevo Proyecto: HUERTO SOCIAL para personas con discapacidad.


Estamos de cumpleaños. Hemos ido creciendo juntos, el Vino Solidario y el desarrollo de Fundación Down Zaragoza. En las 9 campañas anteriores hemos obtenido unos ingresos de 119.233,64€, el 100% de los beneficios de la venta, que hemos destinado al impulso de otros proyectos en Fundación Down, hoy totalmente consolidados: deporte, nuevas tecnologías, proyectos de arte, investigaciones médicas, vivienda…



HUERTO SOCIAL

El Huerto Social Down Zaragoza surge de la iniciativa de la empresa "Agrícola Antorán, SL".

Igual que el Vino Solidario y otros proyectos de Fundación Down, se basa en un acuerdo de
Responsabilidad Social Corporativa, a través de un convenio renovable anualmente.
Toda la entidad va a disfrutar de este Huerto.
En una primera Etapa, de puesta en marcha, va a ser el Centro Ocupacional y sus 24 chicos y chicas los que se van a beneficiar más directamente.
Están subiendo una mañana por semana.
Allí, la empresa gestora de los Huertos prepara las sesiones con los chicos y chicas: de preparado de la tierra, abono, semilleros, plantación...
Ahora, hemos comenzado por la plantación de invierno, claro.
Todos, expectantes, quieren probar los futuros tomates. Tendrán que esperar al próximo verano.
Como el objetivo es que todos participen, cada grupo de chicos y chicas aporta según sus intereses y capacidades: unos, directamente en el huerto y en la tierra; otros, preparando carteles, cajas, contenedores; un tercer grupo, aportará semilleros cultivados en nuestra sede.


Las instalaciones han sido aplanadas y embaldosadas para que los chicos y chicas con
discapacidad física puedan moverse de forma accesible.
Ellos nos prestan la herramienta y también han conseguido organizar a un grupo de Voluntarios entre el resto de aficionados a la horticultura del resto de la instalación.
Finalmente, las familias.
Para nuestra entidad, es fundamental facilitar espacios de encuentro y bienestar.
Las familias podrán ir de vez en cuando al Huerto. Además de ver cómo evolucionan nuestros cultivos, podrán hacer almuerzos y meriendas. Para ello, disponen de parrillas cerradas y zona de merendero para unas 100 personas.

De la mano de la sociedad, nuestra entidad participa en un proyecto de colaboración medioambiental.
Aprendemos a cultivar, y reflexionamos sobre la alimentación, el comercio y los agricultores locales, nuestro consumo...
Una nueva oportunidad, también para nosotros, de aportar nuevas formas de estar en la sociedad.gún Resolución del Director General del INSERSO de 30-3-92. Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Diputación General de Aragón con el número 28 (II). C.I.F. G-50.481.522. num.


LA BODEGA

GRANDES VINOS, empresa Galardonada por Fundación Down Zaragoza en 2007, además, realiza con Fundación la aplicación de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad intelectual, donando un total de 101.342,80 euros, que se traducen en Programas de Empleo y Formación.
Esta cuantía se suma al total obtenido por la venta de nuestro Vino Solidario.

En el año 2015, además, obtuvo el Sello SOLIDAR, otorgado por la asociación del mismo nombre, como reconocimiento a su Responsabilidad Social Corporativa.

GRANDES VINOS etiqueta uno de sus mejores vinos, el CORONA DE ARAGÓN Crianza, con la etiqueta de Vino Solidario.


COMPRA Y DISFRÚTALO O REGALA VINO SOLIDARIO

Gracias por comprar nuestro Vino Solidario, bien sea para tu consumo personal o para regalarlo a título personal o de empresa, para aguinaldos, celebraciones y fiestas.

Su venta se mantiene todo el año, bien a través de Fundación Down Zaragoza o de GRANDES VINOS, y también a través de los hipermercados, restaurantes y tiendas colaboradoras que también lo acercan a la sociedad.

Los pedidos o cualquier tipo de información se gestionan en fundacion@downzaragoza.org o en el teléfono 976 38 88 55.

También está disponible a través de la tienda online de GRANDES VINOS www.grandesvinos.com

El 100% de los beneficios de la venta se destinarán al proyecto del Huerto Social.


FUNDACIÓN DOWN ZARAGOZA

Hoy día componemos la entidad 560 familias y desarrollamos programas desde el nacimiento a la edad adulta, para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias: desde Atención Temprana a Formación Laboral, pasando por Empleo con Apoyo, Deporte, Tiempo Libre... Investigamos y publicamos en colaboración con la Universidad de Zaragoza. En los últimos 4 años hemos consolidado la estructura administrativa de la entidad, con Centros homologados y acreditados en las áreas de Atención Temprana, Centro ocupacional, Centro para la Formación, autonómico y estatal, y Centro de Servicio Sanitario licitando a diversos concursos públicos de gestión de servicios hasta el año 2019, por lo que la confianza del Gobierno de Aragón y de la sociedad aragonesa en nuestra entidad es estable en el tiempo y satisfactoria en el ámbito de la cooperación.

Información general en web http://www.downzaragoza.org/web/

Gracias a las empresas que desarrollan su acción en Aragón, hemos tejido un Club de más de 150 marcas que colaboran con nosotros en el impulso de nuevos proyectos. Una de estas "Empresas Amigas" es GRANDES VINOS, empresa señera en nuestra tierra y de gran proyección internacional, con la que diseñamos conjuntamente, desde hace ya 10 años, un Vino Solidario, donde el 100% de los beneficios de la venta se destinan a la captación de fondos y, sobre todo, a la divulgación de nuevos proyectos de Fundación Down Zaragoza, aprovechando las acciones de difusión del mismo.

Anteriores campañas: http://www.downzaragoza.org/web/interior.asp?idNodo=170&p=55



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC