inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La Asociación Ejecutivas y Consejeras lanza los I Premios EJE&CON

 

Para entidades que promuevan el #talentoSINgenero

La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) ha lanzado la convocatoria de la 1ª edición de los premios EJE&CON al #talentoSINgenero, cuyo objetivo es reconocer a las entidades que impulsan el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad. Pueden optar a ellos grandes empresas, pymes, instituciones y medios de comunicación.

EJE&CON agrupa a más de 240 soci@s, ejecutiv@s y consejer@s de las principales empresas del país, entre ellas, firmas del IBEX-35 y multinacionales. Su presidenta, Nerea Torres, CEO de Siemens Transporte, resalta que estos premios pretenden ser “un catalizador que modifique la tendencia de falta de mujeres en alta dirección y consejos de administración”, un aspecto preocupante “porque evoluciona a un ritmo muy lento”. De hecho, la igualdad entre hombres y mujeres no será posible hasta dentro de 170 años.

Los premios EJE&CON abarcan tanto las iniciativas puestas en marcha dentro de las organizaciones, como el impacto que estas hayan tenido en las compañías. Se concederá asimismo el Premio EJE&CON 2016 Mención Especial, a aquella persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia.

Los criterios de valoración de candidaturas son los siguientes: innovación en el fomento e implantación de programas sobre Talento; puesta en marcha de prácticas de RRHH que favorezcan la visibilidad con independencia del género; y el compromiso de la entidad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de diciembre. Un jurado compuesto por siete miembros de prestigio elegirá a los ganadores a lo largo de las tres semanas posteriores. Los premios se darán a conocer en una gala a celebrar en marzo de 2017.

En España solo dos de cada diez mujeres ocupan cargos de alta dirección en las empresas y puestos en los consejos de administración. Excluir a la mujer de estos cargos comporta la pérdida del 50% del talento femenino de nuestro país. Esto significa, que si se lograra la paridad de género en las empresas, la economía española crecería un 10% (Informe Mujeres Directivas 2016 Grant Thornton).

Precisamente, concienciar y contribuir a que las entidades sitúen el Talento como motor de transformación es el objetivo prioritario de EJE&CON.


Acerca de EJE&CON (Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s):

EJE&CON cree y trabaja por el #talentoSINgenero, con el objetivo de incrementar la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Defiende la necesidad de hacer realidad equipos directivos más diversos para alcanzar mejores resultados en el mundo empresarial, potenciando la innovación y la competitividad para obtener crecimiento. EJE&CON es una Asociación inclusiva, con socias y socios, que cree que “Diversidad de género es rentabilidad”.

A día de hoy engloba a más de 240 soci@s, ejecutiv@s y consejer@s de múltiples empresas, del IBEX-35 y multinacionales, con capacidad para:

- Promover el cambio cultural que se necesita para conseguir la igualdad de género
- Ser un grupo de opinión e influencia multisectorial en este ámbito

http://www.ejecutivasyconsejeras.org/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC