Al día

BENEO propone en HiE no olvidar el fuerte vínculo entre la sustitución de azúcar y la sostenibilidad

BENEO aplica una mentalidad sostenible desde el inicio de la cadena de suministro, reflejándose en sus campos, granjas y fábricas y también en los beneficios para la salud que proporcionan sus ingredientes. En HiE 2016, BENEO mostrará cómo su enfoque sostenible se traduce en ingredientes que promueven un estilo de vida saludable de una manera completa.

BENEO está comprometida con la agricultura sostenible, lo que le permite desarrollar ingredientes de alta calidad derivados de la raíz de achicoria y del azúcar de remolacha. La dedicación de la compañía al abastecimiento de arroz y trigo también apoya la biodiversidad, al reducir la contaminación del agua y la erosión del suelo. Su inversión en fábricas de vanguardia asegura una eficiencia energética de alto nivel, mientras que su sólido enfoque en la responsabilidad social corporativa es reconocido regularmente a través de los positivos resultados en auditorías en todas las fábricas.

El compromiso con la sostenibilidad fluye a lo largo del negocio de BENEO y a medida que las demandas de los consumidores evolucionan, la compañía trabaja para mejorar y desarrollar tanto aplicaciones existentes como nuevas, así como las propiedades de salud de sus ingredientes. Para ello, invierte fuertemente en investigación y desarrollo, con un presupuesto seis veces superior al promedio de la industria alimentaria europea.

Las características de los ingredientes de BENEO completan su enfoque sostenible: proporcionar soluciones dietéticas a corto, medio y largo plazo para ayudar a luchar contra el creciente predominio del síndrome metabólico, la obesidad y la diabetes. La experiencia capacita a BENEO para desarrollar soluciones de control de peso científicamente probadas, técnicamente factibles, sabrosas y en línea con las tendencias y expectativas de los consumidores.

Algunos ejemplos de cómo los ingredientes de BENEO apoyan el control de peso y la consecución de un metabolismo saludable de manera sostenible son sus fibras de raíz de achicoria y sus carbohidratos funcionales. Estos ingredientes ayudan a los consumidores, concienciados con el cuidado de la salud, a bajar los picos de glucosa en sangre y, por lo tanto, a reducir la liberación de insulina al cuerpo. Los niveles más bajos de insulina son claves para controlar el peso de manera efectiva. Este atributo saludable de los ingredientes de la compañía contrasta fuertemente con los tan comunes oligo- o polisacáridos de alto índice glucémico, que reducen el azúcar en la etiqueta pero liberan cantidades elevadas de insulina que pueden llevar, a largo plazo, a que los consumidores tengan sobrepeso.

Los visitantes del stand de BENEO en la feria podrán probar productos que se benefician de un menor efecto de glucosa en la sangre mediante el uso de menos o nada de sacarosa y que, como resultado, contribuyen de manera sostenible al control del peso. El portfolio de muestras que la compañía presentará en la feria incluye:

  • Yogur de fresa bajo en azúcar: Mientras mantiene el sabor, la textura y el dulzor, la oligofructosa (la fibra de la raíz de achicoria de BENEO) reduce el contenido total de azúcar de este yogur de fruta en, al menos, un 20 %. El almidón de arroz de BENEO aumenta la estabilidad del preparado de fruta y también aporta al producto final un sabor puro y una sensación en boca cremosa.
  •  
  • Chocolate con leche sin azúcar añadido: Esta variante de chocolate con leche con una respuesta reducida de glucosa en sangre puede incluir el claim "sin azúcar añadido" en su envase. Gracias a la inclusión de ISOMALT (el sustituto de azúcar de BENEO) y la inulina de fibra de raíz de achicoria, el contenido de azúcar podría reducirse en más de dos tercios. Al mismo tiempo, conserva el mismo sabor que su equivalente con azúcar.
  •  
  • Bebida isotónica no gaseosa de bajo índice glucémico: Gracias a la inclusión de Palatinose™ (el azúcar de próxima generación de BENEO), esta bebida deportiva de sabor a naranja contiene un 30 % menos de azúcares de alto índice glucémico y puede incluir en su envase el claim "bajo índice glucémico". Tiene un agradable sabor dulce y aporta  energía de manera sostenida y equilibrada en forma de glucosa, algo esencial para cualquier persona que disfrute de un estilo de vida activo.

Dominique Speleers, miembro de la junta ejecutiva de BENEO, ha comentado: "Los enfoques sostenibles en la industria alimentaria deben ir mucho más allá de los ajustes visibles en las etiquetas. Para nosotros esto significa ser sostenibles en todos y cada uno de los aspectos, sobre todo cuando se trata de beneficios para la salud. Nuestro compromiso va más allá del posicionamiento de productos, el abastecimiento y el suministro. Estamos orgullosos de nuestros logros y trabajamos duro para asegurar que nuestros ingredientes continúan contribuyendo al bienestar y a la salud a largo plazo".

www.beneo.com

www.beneonews.com

Twitter: @_BENEO

LinkedIn: www.linkedin.com/company/beneo

BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO es el aliado perfecto para ayudar a mejorar las características nutricionales y tecnológicas de un producto. Los beneficios nutricionales clave que aportan sus ingredientes son «reducción de grasa», «reducción de azúcares», « reducción de calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas así como control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Sus beneficios tecnológicos se centran en la mejora del sabor y la textura de un producto. Mediante una cadena única de conocimientos, que incluye el BENEO-Institute, que proporciona conocimientos clave sobre ciencia de la nutrición y legislación, y el BENEO-Technology Center, que asesora en la aplicación de la tecnología, BENEO apoya activamente a sus clientes de la industria en el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables.

BENEO es una división del Grupo Südzucker que da empleo a casi 900 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.