inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Bodegas Quinta de Aves conquista el lejano Oriente al obtener dos medallas de Oro en el Asia Wine Trophy

 
 
   

También ha logrado otras dos medallas en el certamen internacional “Tempranillos al mundo”.

Bodegas Quinta de Aves conquista el mercado asiático con sus vinos Quinto 2014 y Otus Tempranillo 2014 que obtienen ambos la Medalla de Oro en el Asia Wine Trophy, uno de los certámenes más importantes del continente asiático. Quinto y Otus Tempranillo han sido escogidos entre más de 2.600 vinos por un jurado formado por un centenar de profesionales de reconocido prestigio en el sector vinícola.

Además, Bodegas Quinta de Aves sigue cosechando galardones y suma otras dos medallas más en el XI Concurso Internacional "Tempranillos al mundo", reconocido certamen de monovarietales elaborados con este tipo de uva, en el que han participado más de un centenar de bodegas. El vino de Bodegas Quinta de Aves, Otus 2015 recibe el Tempranillo de Oro mientras que Búho Negro 2014 obtiene el Tempranillo de Plata.

Con estos cuatro galardones, Bodegas Quinta de Aves acumula 14 premios en 2016 y se consolida como una bodega de referencia en el mercado nacional e internacional, con unos vinos cercanos a un consumidor actual y exigente.

Toques de regaliz, cacao y menta, son algunas de las notas características de los vinos premiados

El jurado del Asia Wine Trophy supo apreciar las características del vino Quinto, un Tempranillo procedente de viñas con más de 50 años de antigüedad que ofrece en boca toques de regaliz, cacao y menta, ensamblados a la perfección gracias a sus 15 meses de crianza en barrica de roble.

Por su parte, el vino Otus, que conquistó al jurado de ambas competiciones, destaca por ser un excelente Tempranillo, con 4 meses de crianza en barrica, y que posee aromas intensos y sensaciones dulces de vainilla con frutas rojas marcadas. Asimismo, Búho Negro, premiado en "Tempranillos al Mundo", destaca por ser un vino sabroso y suave en boca con recuerdos a fruta negra.

Un año excelente para Quinta de Aves, galardonado en 14 ocasiones

Estas cuatro medallas se suman a las ya obtenidas durante 2016 en prestigiosos concursos nacionales e internacionales. Con su vino Quinto rare Old Vines Selection 2014 recibió dos Medallas de Oro en los concursos Mundus Vini Internacional Wine Award (Neustadt) y Berliner Wein Trophy (Berlín), así como una Medalla de Plata en un concurso referente como es el Bacchus.

El vino Badia obtuvo una Medalla de Oro Gran Selección (Castilla La Mancha) y una Medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles. Noctua Syrah 2015 recibió en 2016 la Medalla de Oro Gran Selección (Castilla La Mancha) y la Medalla de Bronce del International Wine Challenge (Reino Unido).

Asimismo, Noctua Ensamblaje 2014 obtuvo este año la Medalla de Plata Gran Selección (Castilla La Mancha), así como el Commended Award en el International Wine Challenge (Reino Unido), éste último también otorgado a otro vino de Bodegas Quinta de Aves, el Alauda Chardonnay 2015.

 

Sobre Quinta de Aves

Quinta de Aves es una empresa familiar con una larga trayectoria en el sector de la agricultura, que desde 2006 elabora vinos en su bodega manchega ubicada en la propia finca. En su viñedo de 75 hectáreas se cultivan las ocho variedades de uvas con las que se elaboran sus vinos caracterizados, además de por su máxima calidad, por su originalidad organoléptica. Quinta de Aves es una bodega de referencias gracias a su exhaustivo trabajo de campo, combinado con las últimas tecnologías vitivinícolas y la capacidad del equipo técnico de combinar las variedades para elaborar vinos con personalidades adaptadas a cada consumidor. En la actualidad Quinta de Aves elabora: Alauda Moscatel, Alauda Chardonnay, Noctua Syrah, Otus Tempranillo, Noctua Ensamblaje, Búho Negro y Quinto.

www.quintadeaves.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC