inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Vinos y Premios jóvenes ‘DO La Mancha’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

 
 
  

El Consejo Regulador entregará los Premios Jóvenes durante la primera jornada de presentación de los vinos de la nueva cosecha

La cita se ha convertido en ineludible para profesionales y aficionados al vino en la capital madrileña, que un año más, haciendo bueno aquello de “por San Andrés, el mosto vino nuevo es…” tendrán la oportunidad de conocer y degustar los primeros vino jóvenes del 2016, los días 29 y 30 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes. Una añada que viene precedida por la buena calidad del fruto en la cosecha, tras una vendimia, larga y con mayor retraso que en otras campañas, pero con una entrada de la uva más escalonada y ordenada;  lo que ha permitido a las bodegas establecer con mayor claridad sus exigencias en los parámetros analíticos de calidad.

Aquellos que busquen una carga aromática en los vinos jóvenes, caracterizados por su aporte frutal, no se verán decepcionados con la intensidad cromática y la persistencia de los tintos manchegos, fundamentalmente de variedad tempranillo, así como la frescura y moderada acidez de los blancos, con la blanca airén como variedad autóctona más representativa.

La gran oferta y diversificación será otra de las notas a tener en cuenta en la amplia gama de vinos presentados en Madrid por las bodegas manchegas, cuya adaptación comercial a los distintos mercados (en la actualidad exportan a más de 80 países distintos) les ha situado en una posición de mayor ventaja competitiva.

Después de cuatro años consecutivos, en el estadio Santiago Bernabéu, los vinos con Denominación de Origen La Mancha vuelven al Círculo de Bellas Artes. En total, serán unas 27 bodegas las que asistan acompañadas de algunos de los productos en armonía con los vinos manchegos como la berenjena de Almagro, el jamón serrano, el queso manchego, las conservas.

Las puertas se abren ininterrumpidamente este martes, 29 de noviembre de 11,00 a 20,00 horas y de 11,00 a 21,00, el día 30, para profesionales y aficionados, respectivamente.

BODEGAS ASISTENTES

Provincia de Albacete

BODEGAS AYUSO

BODEGAS LOZANO

 

Provincia de Cuenca

DOMINIO DE PUNCTUM VINOS ECOLÓGICOS Y BIODINÁMICOS

ZAGARRÓN BODEGAS

 

Provincia de Ciudad Real

VINÍCOLA DE TOMELLOSO

BODEGAS CRISVE

ALLOZO - CENTRO ESPAÑOLAS

VINOS COLOMAN S.A.T.

VINÍCOLA DE CASTILLA

BODEGAS YUNTERO

BODEGAS SIMBOLO

DCOOP SECCIÓN VINO (BACO)

BODEGAS EL PROGRESO

SAT Nº 3756 SAN JOSÉ

VIRGEN DE LAS VIÑAS

EL VÍNCULO - GRUPO PESQUERA

BODEGAS ROMERO DE ÁVILA

SANTA CATALINA

BODEGAS NARANJO

J. GARCÍA CARRIÓN

 

Provincia de Toledo

BODEGAS SAN ANTONIO ABAD

ALCARDET BODEGAS

VIÑEDOS Y BODEGAS MUÑOZ

BOGARVE 1915

BODEGAS ENTREMONTES

BODEGAS LAIREN

FINCA LA BLANCA VINOS LA FONTANILLA

 

 

Premios Jóvenes 2016

En paralelismo con la proyección de los nuevos vinos, el Consejo Regulador también hará entrega, a las 19,30 horas,  en el Teatro Fernando de Rojas, del Círculo de Bellas Artes los Premios Jóvenes. Se trata de unos galardones con más de 15 años que persiguen reconocer el talento y trayectoria personal de aquellas personalidades que han brillado durante el año en las diferentes facetas de comunicación, deportes y artes escénicas.

Los Premios tienen además un aliciente altruista ya que la cuantía de los mismos (unos 3.000 €) irá destinada íntegramente a la ONG o asociación benéfica libremente elegida por el galardonado.

Entre los premiados:

En la faceta de ‘Comunicación’, Lorena García: presentadora de Las noticias de la mañana, en Antena 3 tv, la joven nacida en Guadalajara siempre ha estado vinculada a los vinos de su comunidad autónoma.

En el apartado de Artes’ Dani Fernández: el joven cantante alcazareño ha sido una de las voces más significativas de  Auryn, la boyband que ha brillado recientemente en la gira del joven grupo por los escenarios.

En deportes, Saúl Ñíguez: el canterano del Atlético de Madrid es uno de los platos fuertes de esta edición, tras su pasada temporada en el centro del campo del conjunto colchonero, donde cuajó una muy buena actuación.

El premio honorífico por toda su carrera deportiva será para Federico Martín-Bahamontes: El veterano ciclista toledano será reconocido, a sus 88 años de edad, como Premio ‘Gran Reserva’ DO La Mancha por su trayectoria en los pedales, siendo el primer español en conseguir el Tour de Francia en 1959.

Ya en el apartado del gremio profesional, Juan  Alfonso Martín-Delgado, Aroa Escudero, del Complejo Hostelero ‘Los Esucederos’ y Bárbara Aragona recibirán  los premios Jóvenes sumiller, joven dirección de hotel y joven maitre, respectivamente.

Web:  www.lamanchawines.com              

Blog:  www.quixotewines.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC