inicioDomingo 11 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Concurso Camarero del año

Cinco camareros de Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña competirán por alcanzar la final nacional y añadir su nombre al de los más grandes.

El pase a la final de Camarero del Año lo decidirán Pablo Sacerdotte, Pedro Monje, Alfred Romagosa, César Cánovas, Xavi Alba y Federico Ruiz.

El próximo día 30 de noviembre, se celebrará la primera semifinal del III Concurso Camarero del Año y del VII Concurso Cocinero del Año. Los participantes, cinco camareros y ocho cocineros de Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña competirán por alcanzar la final nacional que se celebrará en 2018, en el marco de Alimentaria.

Como ha sucedido en todas las ediciones anteriores, los participantes optan a añadir su nombre al de los más grandes camareros y cocineros. Aspiran a conseguir reconocimiento, notoriedad e incrementar la categoría de sus respectivas profesiones. Es un salto a la élite de la cocina y de la sala.

Cientos de candidatos han presentado sus mejores opciones para entrar en esta semifinal pero sólo ocho cocineros y cinco camareros tendrán la oportunidad de conseguirlo. Los chefs tendrán que preparar, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. Por su parte, los camareros deberán superar una serie de pruebas prácticas como un servicio de vino, el montaje de la mesa o la preparación de un café. En ambos existen premios en metálico y aportaciones de los diferentes patrocinadores.

Los dos concursos tendrán lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, (ESHOB), mientras que otras actividades, como showcookings, actos en los stands de los patrocinadores o la entrega de premios, se celebrarán en las instalaciones del recinto de Palo Alto, situadas junto a la Escuela.

 

 

 

III Concurso Camarero del Año.


Esta tercera edición, celebrada conjuntamente con el VII Concurso Cocinero del Año, se dividirá también en cuatro semifinales, en las que participarán 20 camareros de toda la geografía española, de los que sólo 4 llegarán a la gran final. Los profesionales de sala tendrán que superar una serie de pruebas prácticas para demostrar su profesionalidad ante el jurado. Un montaje de mesa, una elaboración y servicio de un plato o el tiraje de cerveza serán algunas de ellas.

 

 

 

 

Los concursantes.


Los cinco camareros participantes en esta primera semifinal del noreste peninsular son: Robert Herruzo Winson, Xoyo Ibiza, Grupo Borabora (Ibiza); Unai Mata Falcó, Restaurante Spoonik, (Barcelona); Arnau Puig Villanueva, Restaurante Lasarte, (3*) (Barcelona); Iván Ruiz Tamarit, LOCatamos (Barcelona) y Joan Valls Schmitt, Restaurante Le Gourmand Mataró (Mataró, Barcelona).

 

 

 

 

El jurado.


El camarero ganador será seleccionado por: César Cánovas, coordinador de Restauración de la Escuela CETT y Brand Ambassador de Restaurante Monvinic; Pablo Sacerdotte, maitre, Restaurante ABaC (2*); Pedro Monje, Director de Sala de Via Veneto (1*); Alfred Romagosa, Director de Sala Restaurante Fermí Puig; Xavi Alba, Director de Sala Restaurante Tickets, (1*) y Federico Ruiz, experto en formación de sala de la Escuela CETT.

El Jurado Técnico lo integrarán Antonio Chacón, miembro de Linkers; Mariano Castellanos, Presidente de Honor de AMYCE; Juan Carlos López, maestro cervecero de Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, barista de Marcilla; Manu Iturregi, mixólogo del Residence Café (Bilbao) y Marianela Olivares, directora general de Linkers y directora técnica del concurso.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC