inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Cantalejo, Segovia capital y Fuentepelayo viven una semana repleta de gastronomía

 
 
  

La ‘Tapa de San Andrés’, el certamen ‘DeCuchara, tapa de invierno’ y la Feria de la Alimentación proponen a ciudadanos y visitantes momentos deliciosos.

La gastronomía es uno de los principales atractivos de la provincia, especialmente en otoño. Hasta el 4 de diciembre se sucederán tres importantes eventos de carácter culinario y alimentario en tres núcleos del territorio: Cantalejo, con la ‘Tapa de San Andrés’ (los días 26 y 27 de noviembre); Segovia ciudad, con el certamen ‘DeCuchara, tapa de invierno’ (del 23 al 30 del mismo mes) y Fuentepelayo, que acoge la X Feria de la Alimentación los días 3 y 4 de diciembre.

La riqueza gastronómica de la provincia de Segovia se traduce en el importante valor que ciudadanos y visitantes otorgan a su cocina y, por tanto, a las citas culinarias que alberga el territorio. Entre ellas, una de las que más apetecen con el inminente frío es la edición de invierno del Concurso de Tapas Decalles de la capital, denominada ‘DeCuchara’.

La iniciativa permite recorrer el centro histórico y comercial de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, degustando 28 propuestas de gastronomía de cuchara en miniatura especialmente creadas para este certamen, ya consolidado en la capital y que sirve una media de 40.000 raciones. Sopas, cremas, cocidos, platos melosos y guisos serán los protagonistas de estos días, a un precio de 1,50 euros.

No es el único evento para los amantes de la cocina segoviana. Cantalejo, municipio ubicado entre la tierra de pinares y de cereales, y rodeado de múltiples posibilidades para realizar rutas de senderismo y visitar sus lagunas, organiza para los días 26 y 27 de noviembre ‘La Tapa de San Andrés’. Un total de 12 establecimientos hosteleros participan en esta cita que ofrecerá elaboraciones culinarias a un precio 1,50 euros. Los visitantes que realicen esta ruta durante el fin de semana y degusten un mínimo de ocho tapas entrarán en el sorteo de una atractiva cesta de Navidad.

Fuentepelayo, localidad ubicada en las cercanías de Aguilafuente, acogerá los días 3 y 4 de diciembre la décima edición de su Feria de Alimentación, que contará con la presencia de profesionales del sector en los campos de vinos y licores, jamones y embutidos, aceites, conservas, congelados y mieles, entre otros. El evento, que tiene lugar en el Recinto Ferial de la localidad, ocupa una superficie de más de 1.200 m² en la que exhiben sus productos y servicios cerca de 30 empresas, con un completo programa de actividades y presentaciones de productos dirigidas tanto a profesionales como al público en general.

 

Sobre la provincia de Segovia

Los límites de este territorio comprenden más de 200 municipios cargados de historia, tradiciones, artesanía, belleza, arquitecturas singulares, patrimonio monumental e industrial y leyendas. Su mapa se complementa con espacios verdes que invitan a perderse por sus bosques, a respirar el aire puro y a experimentar emociones fuertes a través de diferentes propuestas de turismo activo. Actividades que van acompañadas de una cocina arraigada, festividades de todo tipo y el cariño a los vinos castellanos.

www.segoviaturismo.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC