inicioDomingo 11 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Feiraco y Clesa participaron activamente en los actos del 25-N contra la violencia de género

 
 
  

Feiraco y Clesa se implicaron en la lucha contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró el pasado viernes, 25 de noviembre. Por tal motivo, los trabajadores de las cooperativas de Ponte Maceira y Caldas de Reis vistieron camisetas negras durante toda la jornada con el lema ‘Contra a violencia’, una iniciativa impulsada en los Concellos gallegos de A Coruña, Allariz, Ames, Cangas, Carballo, Santiago, Ferrol, Lugo, Poio, Pontevedra, Ribadeo, Sada, Sarria, Teo, Tui, Vilalba y Zas.

El lema ‘Contra a violencia’ decoraba estas prendas con las que Feiraco y Clesa crearon conciencia de la lacra social que es la violencia contra las mujeres, a través de esta iniciativa, que tuvo eco en las redes sociales de las cooperativas lácteas, y que además contaba con la implicación de instituciones, asociaciones y establecimientos, que se vistieron de luto en señal de duelo por todas las mujeres que sufren violencia y como respuesta a la más dura de sus consecuencias: la muerte.

Un año más, con esta acción simbólica, Feiraco y Clesa pretendieron dar fe de su compromiso con las personas que sufren esta lacra y con todas las que se esfuerzan para ponerle freno, impulsando iniciativas de sensibilización para la prevención.


Compromiso con las personas
Esta campaña de sensibilización contra la violencia de género forma parte de las medidas sociales basadas en el respeto y el compromiso impulsadas por las cooperativas, que abarcan aspectos tan importantes como el apoyo profesional y familiar y la estabilidad y calidad en el trabajo, con medidas de apoyo a la conciliación.

Además, desde 2009 Feiraco cuenta con un Plan de Igualdad reconocido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por su aplicación de medidas que garantizan la paridad de oportunidades entre ambos sexos.


Un día para la solidaridad y la reflexión desde 1999
El 25 de noviembre fue declarado por la ONU en 1999 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, invitando desde entonces a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a desarrollar actividades dirigidas a sensibilizar a la población respeto de la situación de violencia en la que viven muchas mujeres.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC