inicioDomingo 11 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La Primera, aires cántabros en la Gran Vía de Madrid

El nuevo restaurante de Paco Quirós y Carlos Crespo repite fórmula gastronómica basada en el recetario tradicional

La Primera, el nuevo resturante de Paco Quirós y Carlos Crespo, abre sus puertas en el emblemático edificio Grassy, ubicado en la madrileña Gran Vía, 1. Con un exquisito interiorismo firmado por el estudio Tarruella-Trenchs, Quirós repite propuesta gastronómica basada en recetas reconocibles y sabrosas, muy similares a las que ofrece en sus otros tres restaurantes de la capital.

La ubicación del restaurante en la primera planta del número 1 de Gran Vía conecta inmediatamente con la playa más importante y representativa de Santander: la primera playa del Sardinero, como se la conoce. De ahí que el nuevo restaurante solo pueda llamarse La Primera. Así, Carlos y Paco nos acercan  un trocito de su tierra natal al centro de Madrid. Y es que desde su nuevo local de Gran Vía, 1, se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas mientras disfrutamos de unas rabas, un símil que acorta la distancia entre el centro de Madrid y el azul del Cantábrico.

La carta ha sido elaborada en función de los platos de los otros restaurantes que Quirós gestiona en la capital: “Cañadío”, “La Maruca” y “La Bien Aparecida”. Todas las propuestas tienen un denominador común: es una cocina elaborada, de guiso,  y con un perfil tradicional.

En los entrantes no fallan clásicos como la ensaladilla rusa “La Primera”, las anchoas de Santoña con pimientos asados, las rabas de Santander o las croquetas de lacón y huevo cocido, los buñuelos de bacalao “Cañadío” o las patatas bravas “La Maruca”.

En la carta hay apartados para las verduras, los platos con huevos y los arroces y pastas. A destacar una estupenda menestra de verduras semiguisadas con jamón y su jugo, el revuelto de picadillo de Potes o un linguini marinera.

Por último, dentro de los pescados, hay que subrayar la merluza de Rula, la cual da nombre a una de sus clientas más queridas de La Maruca, y la merluza meunière 1981 y entre las carnes el cordero al horno deshuesado con patatas panadera y el jarrete de cerdo con puré de patata asada.

La Primera abre desde las 8:00h, entre semana, y a partir de las 10:00h los fines de semana, por lo que es el lugar propicio para disfrutar del desayuno. Para ello, el restaurante ha incoporado varias fórmulas de desayuno que cubren todos los gustos. Una opción estupenda para comenzar el día con vistas a la Gran Vía de Madrid.

Paco Quirós tiene clara la orientación de La Primera: “Buscamos que el cliente repita otro día, con un familiar o con otro compromiso. Que sepa con lo que se va a encontrar, sin sorpresas ni decepciones.  En La Primera buscamos lo de siempre, recetas ricas y sabrosas. Lo normal.”

Un edifico histórico

La historia del edificio de Gran Vía, 1, construido en 1916 por el arquitecto Eladio Laredo, curiosamente también de origen cántabro, está ligada a diferentes establecimientos que a lo largo del siglo, han contribuido a crear su recorrido vital: en primer lugar el restaurante “Sicilia Molinero” – que mantuvo sus puertas abiertas de 1917 hasta los años 90 –uno de los salones de té más elegantes de la ciudad, frecuentado por un público selecto, que incluía también pista de baile y la orquesta de Santiago Crespo. Poco después se instauró en la primera planta de Gran Vía, 1, el carismático “Gula Gula”, que alcanzó su mayor auge a finales de los 90.

Ubicación: Gran Vía, 1. Madrid

Teléfono: 910 52 06 20

Horarios: De 8:00h a 10:00h desayuno L-V

                 De 10:00h a 13:00h desayunos S y D

                 De 13:00h a 16:00h comidas

                 De 20:00h a 24:00h cenas



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC