inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

García-Page destaca los logros del Centro de Producción de Pernod Ricard España en Las Labores (Ciudad Real)

 
 
  

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones del principal centro de producción de Pernod Ricard en España, en Las Labores (Ciudad Real). Se trata de un reconocimiento institucional que confirma su ambición de ser centro de referencia internacional para Pernod Ricard. El último hito, convertirse en uno de los dos embotelladores  para Malibu a nivel mundial, exportando a cuatro continentes.

Así verá incrementado su volumen de embotellado y producción en un 22% y mantendrá su compromiso con la creación de valor en el ámbito local. El centro incrementa su plantilla en un 10% y alcanza un porcentaje del 65% en compras y suministros realizado a través de  proveedores españoles.

Se constituye además en referente tecnológico, gracias a la transformación digital y el esfuerzo de inversión y actualización permanente, con soluciones tecnológicas pioneras en distintos campos.

García-Page se ha mostrado orgulloso de contar con centros de producción de este nivel en su comunidad. Ha declarado al respecto “El éxito de una planta de esta naturaleza radica en el personal. Estamos aquí para celebrar que estamos en un momento de expansión, y vengo no sólo a felicitarme, sino a comprometerme en ayudas para el empleo, en ayudas para el estímulo económico y para la ampliación propiamente industrial.”

Con motivo de esta visita, Eric Laborde, Presidente Director General de Pernod Ricard en España, ha declarado: “estamos muy orgullosos de contribuir de forma muy significativa a los presupuestos del Estado, mejorando la balanza comercial gracias al desarrollo de nuestras exportaciones y del empleo local.”

Bosco Torremocha, Director Ejecutivo de FEBE, ha destacado la importancia de la región como una de las principales zonas de producción de bebidas espirituosas en España. “Castilla La Mancha representa un valor añadido bruto a la economía española de 7.585M€. Concretamente, la industria de bebidas espirituosas local utiliza 200.000 toneladas de materias primas, da trabajo a 300.000 personas directa o indirectamente y genera más de 1.300M€ a la Hacienda pública en concepto de impuestos indirectos.”

El Presidente Regional ha estado acompañado, durante su visita, por Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo; Jose Manuel Caballero, Presidente de la Diputación y los alcaldes de Las Labores, Amando Ortega y de Manzanares, Julián Nieva.

 

Centro de producción de Manzanares, referente internacional

Eric Laborde, ha subrayado “hace dos años, coincidiendo con el 30 Aniversario de este centro de producción, aspirábamos a convertirnos en el centro internacional de referencia de Pernod Ricard. Hoy ya es una realidad gracias a la innovación –palanca necesaria para la evolución- y al esfuerzo de todos los colaboradores que trabajan día a día por un futuro mejor”.

La fábrica de Las Labores, inaugurada en 1984 para la distribución de ginebra en España, produce anualmente 26 millones de litros, de los cuales exporta 22 M a más de 60 países y se embotellan 26ML para Pernod Ricard España.

Asimismo, posee un centro logístico de 17.600m2, con capacidad para 18.500 pallets que atiende el suministro y expedición de productos importados y distribuidos en España.

Con estas cifras, el centro de producción de Las Labores (Ciudad Real) está a la vanguardia de la innovación. En los últimos años ha invertido recursos significativos destinados a atender con flexibilidad los requerimientos de los 60 mercados a los que abastece, lo que le ha promovido que hoy en día sea el referente industrial internacional de Pernod Ricard.

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, nº2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram´s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 360,8 millones para el ejercicio 2015/2016, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com  o síganos en twitter: @Pernod_RicardES



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC