Al día

Konica Minolta consigue la calificación más alta de CDP y entra en la Lista del Clima A 2016


La Lista del Clima A incluye a empresas líderes de todo el mundo por sus acciones y estrategias en respuesta al cambio climático. De las más de 5.000 empresas encuestadas por CDP, 193 fueron incluidas en la Lista del Clima A este año por sus acciones para reducir las emisiones de CO2 y hacer frente al cambio climático. Konica Minolta considera que las razones de su incorporación han sido su respuesta al cambio climático, la divulgación de información sobre el proceso y los satisfactorios resultados obtenidos.

Gestión ambiental en Konica Minolta

A partir de la filosofía ‘The Creation of New Value’, Konica Minolta ha fomentado la gestión medioambiental, centrándose en la creación de nuevos valores tanto en términos sociales como económicos y esforzándose continuamente en reducir el impacto ambiental de una manera compatible con el crecimiento de sus actividades empresariales. En Eco Vision 2050, su plan ambiental a largo plazo para controlar el impacto ambiental, Konica Minolta establece la meta para reducir las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto en un 80% para 2050, en comparación con los niveles de 2005. En el Plan Ambiental a Medio Plazo 2016, creado para hacer realidad esta visión, Konica Minolta establece objetivos específicos en áreas de valor ambiental (por ejemplo, en la reducción del impacto ambiental) y valor corporativo (por ejemplo, en el aumento de ventas y reducción de costes), conjuntamente con su plan de negocio. En un esfuerzo por disminuir el cambio climático, Konica Minolta se compromete a aplicar medidas medioambientales en todo el mundo, incluyendo compartir con clientes y proveedores las distintas tecnologías y conocimientos ambientales que ha desarrollado a lo largo de años y trabajar conjuntamente para reducir el CO2 en la sociedad.

Bajo el lema ‘Giving Shape to Ideas’, Konica Minolta se marca el objetivo de trabajar con todas las partes interesadas en reducir el impacto ambiental, contribuyendo con soluciones al cambio climático y otros problemas ambientales globales y con la creación de mayor valor compartido.

Para más información sobre las iniciativas medioambientales de Konica Minolta: http://www.konicaminolta.eu/en/business-solutions/sustainability.html

Acerca de CDP

CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project, es la organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona el único sistema global para que empresas y ciudades midan, divulguen, administren y compartan información vital sobre el medio ambiente. CDP trabaja con las fuerzas del mercado, incluyendo a 827 inversores institucionales con activos de 100 billones de dólares, para motivar a las empresas a revelar sus datos de impacto sobre el medio ambiente y los recursos naturales y a tomar medidas para reducirlos. Más de 5.000 empresas divulgaron información ambiental a través de CDP en 2016. CDP posee la mayor colección de información sobre el cambio climático, el agua y los riesgos forestales de todo el mundo y traslada sus ideas al corazón de las decisiones estratégicas de los negocios, las inversiones y la política. www.cdp.net

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.