inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

CITOLIVA pone a rodar el primer ‘Aove Truck’ en Jaén

 
 
  

CITOLIVA organiza el próximo 2 de diciembre en Jaén, la tercera edición de #ExperienciaPremium, el evento anual más importante en torno a los ‘codiciados’ aceites de alta gama, que tendrá un escenario de lujo, El Corte Inglés de la capital jiennense, colaborador del evento, que en estas fechas se convierte en lugar de referencia y sitio obligado de paso coincidiendo con la campaña navideña.

A través de una experiencia sensorial y gastronómica nunca vista en España, Citoliva invita a los amantes del oro líquido a vivir el aceite ‘Premium’ de un modo distinto, en nuevos espacios de consumo. El primero de ellos, a lomos de un ‘AOVE Truck’ o furgoneta transformada en 'Cantina itinerante del AOVE', situada en la plaza exterior del centro comercial, con la que acercará los aceites verdes ‘extra-tempranos’ ‘Amarga y Pica’, ‘Capricho del Fraile’, ‘Casitas de Hualdo’, ‘Jacoliva’, ‘Jolive’ ‘Melgarejo’, ‘Oleocampo’, ‘Olibaeza, ‘Olisierra’, Palacio de los Olivos’, ‘Picualia’, ‘Picualité’ y ‘Venta del Varón’, a los visitantes durante todo el día, y de la mano de expertos gastronómicos que elaborarán sorprendentes bebidas con cada uno de estos AOVEs Premium, que les aportarán aromas, texturas y sabores únicos. Además, ha diseñado una experiencia excitante y espirituosa, a cargo del maestro de la ‘coctelería acrobática de exhibición’, EDDY DH, que estará amenizada con música en vivo (20:30 horas). DH elaborará bebidas y cocteles singulares con la ginebra ‘Barquier’, patrocinadora de la actividad. Se trata del primer destilado artesanal con sello jiennense.

El restaurante de la cadena española será el escenario de la segunda actividad (11:00-14:00h), diseñada por la arquitecta culinaria, María Navascués, que invitará a los participantes a soñar en un mundo de ciudades “licuadas” de AOVE, en el que el Aceite verde extra ‘Temprano’, sustituirá al agua, como si de un elixir de vida se tratase.

Esta experiencia ecléctica y urbana, consistirá en hermanar a más de 15 Aceites Premium con algunas de las ciudades más conocidas del mundo, para reproducirlas en mapas o maquetas transculturales, construidas con licuados soñados que caracterizarán está ‘fraternidad’, según sus notas, diseño, tendencia, gastronomía y cultura, etc. y que serán degustados por los participantes. Estas notas serán descritas por el periodista gastronómico, Federico Oldenburg, reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía de España a la mejor labor periodística del año 2007; Rosa Vañó, socia fundadora de Castillo de Canena; y Mari Paz Aguilera, reconocida catadora y experta en aceites, que serán los encargados de guiar a los improvisados catadores para que descubran los secretos de 18 vírgenes extra ‘de cosecha temprana’ procedentes de distintos rincones de España y el mundo, la mayoría de los cuales serán reconocidos con los premios más importantes a la calidad. Los aceites que serán catados en exclusiva son: ‘Abbae de Queiles’, ‘Carrasqueño’, ’Casas de Hualdo’, ‘Claramunt’, ‘Castillo de Canena’, ‘Interoleo’, ‘Dominus’, ‘Olibaeza’, ‘Olisierra’, ‘Pagos de Toral’, ‘Palacio de los Olivos’, ‘Picualia’, ‘D.O. Priego de Córdoba’, ‘Quinta San José’, ‘Soberbio’, ‘Yo Verde’ y ‘Zaytas’. 

Toda esta información puede consultarse en la web www.experienciapremium.com, que sin duda despertará los sentidos de todo aquel que la visite. A través de ella podrá formalizarse la inscripción gratuita. El evento, que cuenta con la colaboración del centro deportivo Bnfit de Jaén, de la clínica dental Corral y Vargas y Elaia Zait, podrá seguirse en Twitter a través del hashtag #experienciapremium3.

 

CITOLIVA

CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar  innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y  necesidades del sector oleícola.

La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.

En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor  y la proyección sectorial.

www.citoliva.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC