inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
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El 'Black Friday' no es sólo digital y reclama personal especializado

Winche Redes Comerciales, la empresa líder en externalización de fuerza de ventas y gestión del punto de venta, señala que el Black Friday no es sólo digital y requiere personal especializado. La fiebre por comprar productos de diversa índole, además de los tecnológicos, repercute también en tiendas físicas durante estas fechas, y demanda personal especializado no sólo en el punto de venta sino también para hacer llegar los productos a los canales de distribución.

Los servicios de gestión punto de venta, mejora de visibilidad y visitas en tienda en general de Winche han incrementado un 30% en comparación con las cifras del resto del año para preparar esta jornada de venta, que este año generará un gasto medio de alrededor de 200 € en los consumidores. Javier Scherk, fundador y Director General de Winche, indica que “el comercio digital es importante, pero el punto de venta físico sigue siendo el eje principal del mundo comercial, por eso hay tantas compañías y establecimientos que trasladan el concepto del Black Friday a sus tiendas”.

Además, según Javier Scherk, “ahora hay categorías de productos, como los juguetes o los perfumes, que cada vez tienen más interés para el público final en esta campaña. Por eso el Black Friday se ha convertido en el pistoletazo de salida para las ventas de Navidad. Antes, la campaña comercial navideña empezaba a mediados de diciembre, con el cobro de la paga extra, y era muy corta para las empresas, con la incerteza de saber si se cumplirían las previsiones de stocks y de venta. Ahora, con un periodo comercial expandido en el tiempo se puede preparar mejor el servicio tanto para el usuario final como para distribuidores gracias a la planificación de las empresas de outsourcing comercial”.

 

El mercado demanda personal cualificado

Otro indicador de la importancia del comercio físico en el marco del Black Friday es la necesidad de personal comercial cualificado para gestionar toda esta demanda. Por eso Winche amplía la contratación de personal en un 30% en su último trimestre y destina una parte de su plantilla para el inicio de la campaña Black Friday.

En este sentido, cada vez más es necesario un personal especializado para atender este tipo de campañas. “Hoy en día – apunta Javier Scherk – buscamos un personal cualificado, que conozca los productos a fondo, que sepa las características de cada punto de venta y su público y que tenga pasión por el trabajo. De ahí que lo seleccionemos muy cuidadosamente entre perfiles universitarios con talento, don de gentes y flexibilidad”.

Con este análisis, Winche se consolida como referente del outsourcing comercial gracias al conocimiento de los datos del sector y la experiencia acumulada.

 

Winche Redes Comerciales

Winche Redes Comerciales es una compañía especializada en la externalización de la fuerza de ventas con más de 15 años de historia. Su know how se centra en el profundo conocimiento del mercado y en sus métodos y procesos que cuenta con un equipo de 500 profesionales especializado que garantiza flexibilidad, especialización y optimización de los procesos comerciales para sus clientes. La empresa tiene cobertura en todo el territorio nacional y Portugal, dando servicio a sectores tan diferentes como el Gran Consumo, tradicional, HORECA, farmacia, juguetería especializada e impulso, entre otros.



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