inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Menudos Corazones celebra su XIII Jornada anual sobre Cardiopatías Congénitas

 

La Fundación Menudos Corazones, integrada por familiares y amigos de niños y jóvenes con cardiopatías congénitas de toda España, celebra el próximo sábado 26 de noviembre, en Madrid, la XIII Jornada anual sobre Cardiopatías Congénitas.

El evento tendrá dos escenarios, el Hotel NH Madrid Ventas y el Real Jardín Botánico, un entorno privilegiado donde los niños de entre 7 y 17 años disfrutarán de actividades organizadas y patrocinadas por la empresa B+Safe Almas Industries, a través de su iniciativa de RSC, Proyecto+Vida.

En el primero de estos espacios se desarrollarán una serie de ponencias, en jornadas de mañana y tarde, talleres médicos y grupos de trabajo para abordar distintos aspectos de las cardiopatías congénitas. Tras la inauguración, a cargo de Julio Zarco Rodríguez, Director General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, el Dr. Pérez-Lescure, secretario de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas y María Escudero, Presidenta de la Fundación Menudos Corazones, distintos expertos hablarán sobre los últimos avances en cirugía cardiaca infantil mini-invasiva, aspectos neurológicos con cardiopatías congénitas, el impacto y funcionamiento de las familias que conviven con una cardiopatía congénita y las necesidades y grupos de trabajo de este colectivo, entre otras cuestiones de actualidad.

También habrá testimonios en primera persona de adultos que viven con esta patología y por otro lado Juan Menéndez Granados, embajador de B+Safe, deportista extremo y conferenciante motivacional, explicará a los asistentes técnicas sobre Cómo afrontar el miedo.

Mientras, el Real Jardín Botánico acogerá actividades lúdicas y educativas para niños de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, entre ellas, la visita guiada a este espacio natural situado en el corazón de Madrid y los talleres Bichos del Botánico y Árbol, ¿cómo te llamas? Telepizza se suma también a este día especial para que los 'Menudos' disfruten de la comida que más les gusta.


La Fundación Menudos Corazones y el Proyecto + Vida coinciden en que este tipo de jornadas tienen un valor social fundamental, tanto formativo hacia las familias con niños y jóvenes con problemas de corazón, como para poner en común experiencias y concienciar al resto de la sociedad de la existencia de esta realidad. Desde Proyecto + Vida se ha querido organizar un evento paralelo dedicado especialmente a los niños y adolescentes de la fundación de forma que disfruten en grupo, creando un vínculo entre ellos, mientras aprenden sobre biología y la naturaleza en un entorno privilegiado como es el Real Jardín Botánico de Madrid.

 

Sobre la Fundación Menudos Corazones

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatías, así como la de sus familiares. En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas, como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas en hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías, el alojamiento gratuito para familias con hijos con cardiopatías que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos, el programa para jóvenes y, por último, la publicación de una revista, guías, folletos y otros materiales de información de gran utilidad para los afectados y sus familiares.

Proyecto+Vida

Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa B+Safe, creado para fomentar la cardioprotección real y eficaz. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, a través del fomento y difusión de la prevención cardíaca e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Almas Industries es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría (lectores de acceso y de fichaje) y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas sus área B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias.

www.B+Safe.es 

Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida 

Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto 

youtube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC