inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Ibermática anima a las empresas a coger las olas de la disrupción digital

Joseba Ruiz de Alegría, Director General de Ibermática
Joseba Ruiz de Alegría, Director General de Ibermática

Los nuevos modelos de negocio son la causa principal de la desaparición de más del 50% de las empresas que aparecían en el listado Fortune 500 en el año 2000. La disrupción digital es una realidad y solo acaba de empezar, por lo que se espera que afecte también a muchos sectores a los que todavía no ha llegado.

En este contexto, Ibermática ha celebrado una jornada en la que han participado algunas de las principales empresas que están liderando este cambio, como Google, Uber y Opinno, con el objetivo de ayudar a “surfear la ola de disrupción” a las organizaciones y sectores a los que está llegando.

Tenemos que coger nuestra ola, es cuestión de atreverse. No nos podemos acomodar, tenemos que estar preparados para esa ola que no sabemos en qué momento puede aparecer y hay que estar preparados para cogerla y hacerla buena”, ha dicho Joseba Ruíz de Alegría, director general de Ibermática, durante la inauguración de la jornada.

 

La inteligencia artificial, el siguiente paso

Durante el evento, se ha destacado la relevancia que está adquiriendo la inteligencia artificial (IA) y machine learning, una tendencia que se une a lo social, la movilidad, Big Data y Cloud, y que revolucionará y cambiará todo en los próximos años.

Para Isaac Hernández, Country Manager en España y Portugal de Google Cloud, “machine learning va a cambiar muchas de las cosas. No estamos en el final sino en el principio de lo que estas olas de disrupción pueden cambiar nuestras empresas y nuestros negocios”. “Machine learning es lo que va a revolucionar y va a ser el elemento diferenciador, todos los players de la industria están apostando por esta tecnología”, ha comentado.

Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno, por su parte, ha apostado también por la IA y la descrito como “la disrupción silenciosa que está concebida para sustituir al ser humano sin que lo notemos. Proporciona capacidad para hacer un servicio ultraespecífico para los clientes y es importante que todas las empresas se pongan a pensar en cómo esta tecnología les puede ayudar”. Para el experto, la clave para ellas está en “esforzarse para ser relevante cada día”.

 

Prepararse para coger la ola

Las organizaciones tienen que estar preparas en este contexto para hacer frente a un fenómeno en el que lo más importante es que se combinan los cambios socioculturales y la innovación tecnológica.

Cada sector tendrá su ola y será diferente, por lo que es necesario hacer una reflexión y ver cómo es la ola que viene y afrontarla”, ha dicho José Manuel Barrutia, IT Transformation, Outsourcing and Services Manager en Ibermatica. Para él, los ingredientes necesarios para este camino son “plantearse los procesos de negocio internos para reducir costes y optimizar los ingresos con negocios tradicionales y nuevos que los complementen”.

Axi Muniain, invitado especial al evento, ha realizado una extrapolación de su experiencia en el surf profesional con el ámbito empresarial y la disrupción digital. Para el sufista: “son oportunidades, tenemos que aprovecharlas, pero es necesario saber por dónde vamos a ir y qué atajos o caminos podemos tomar para cosecharlas”. “Conocer las variables aporta certezas y garantías para afrontar un reto”, ha concluido.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC