inicioLunes 5 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Más de treinta establecimientos de Oviedo y Gijón celebran el Vermú de Invierno

 
 
  

Más de treinta restaurantes de Oviedo y Gijón participan en el evento 'Vermú de Invierno. Celebra lo que yes', que se desarrolla desde el 21 de noviembre al 21 de diciembre para disfrutar del aperitivo que antecede al mediodía con las mejores tapas maridadas con el vermú de sidra Roxmut.

El evento gastronómico ha sido presentado hoy junto al 'perfect serve' de la bebida diseñado por el coctelero Nacho Capin, quien también dirige la formación de todos los establecimientos participantes. Durante un mes, todos ellos ofrecerán tapas clásicas y de autor para maridar con el primer vermú de sidra.

Bares y restaurantes de Gijón y Oviedo servirán la compuesta de sidra desarrollada por el llagar Castañón y lo maridarán con tapas que servirán a un precio de cuatro euros. Entre ellas, Fritos de bacalao con mahonesa de ajo negro, Mejillones en escabeche de cítricos, Blini de salmón y yogur eco, Salteado de lagarto Ibérico yakisoba, Carpaccio de jabalí, boletus y foie marinado, Arroz cremoso al cava con langostinos y vieiras, Causa de pulpo con ají...

El vermú de sidra lanzado al mercado en marzo de este mismo año modifica la receta tradicional del vermú, elaborado a base de vino macerado en botánicos, sustituyéndolo por sidra. Posteriormente, envejece durante tres meses -un período más largo del habitual- en barricas. El resultado es un producto fresco de color ámbar brillante en el que predominan aromáticamente los cítricos propios de la manzana de Asturias.

En boca, la acidez característica de la sidra casa perfectamente con el dulce y la maceración de hierbas, con una frescura con gran personalidad y redondez.
El final es seco y algo amargo con toques de madera, propiedades que le aporta el envejecimiento en barrica.

Se trata de un producto cien por cien asturiano, desde la manzana utilizada al lugar de producción, el llagar propiedad de Julián Castañón ubicado en Quintueles (Villaviciosa).  "Se trata de apostar por la tierra y por un proyecto innovador", ha explicado Capin.

Las jornadas

Desde finales de noviembre y hasta las Navidades es una de las mejores épocas para tomar el vermú: reuniones con la familia, con los compañeros de trabajo... Para disfrutar de ese momento de relax y hacerlo con sabor asturiano, Roxmut ha elegido estas fechas para potenciar el Vermú de Invierno y disfrutar de la compuesta de sidra junto a unas tapas en una selección de establecimientos.

En Oviedo, participan 180 Grados, Antojos del Antiguo, Caprichos, Casa Chema, Danimir, El Llar de la Catedral, Gloria, Jaleoh, La Finca Agrobar, Secreto a Voces, Las Tablas del Campillín, La Mar y Morena, Le Chigre, Sherwood y Vinoteo.

En Gijon, Bellavista, Café Central, Café Dindurra, Cava Baja, Ciudadela, Dosmasuno Gastro, El Feudo, El Medio Lleno, El Palacio, Geli Zarracina, Gloria, Hattrick, La Galana, La Pequeña, La Terraza de Viesques, Los Nogales, Munich y Ócean.

Los profesionales de todos estos establecimientos han recibido a lo largo de las jornadas formación para poder explicar a sus clientes las particularidades del vermú de sidra y para sacarle su máximo partido a la hora del aperitivo

'Perfect Serve'

Roxmut, vodka, zumo de lima y pomelo, bitter de naranja, una rodaja de lima y corteza de pomelo. Aunque con dos piedras de hielo ya se puede disfrutar del vermú Roxmut, estos ingredientes componen el 'perfect serve' de la bebida. Potencian la frescura natural de la bebida e incorpora ácidos amargos que invitan a seguir bebiendo, según ha explicado el coctelero.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC