inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La cosecha 2016 de Marqués del Atrio, más cantidad y mejor calidad

 

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega gestionada por la familia Rivero y cuyo accionista de referencia es Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, califica la cosecha de 2016 como “la mejor en los últimos dos años” en palabras de Rodrigo Espinosa, enólogo del grupo.

Según el experto, “ha sido una vendimia con un poquito menos de grado pero con más fruta y color. Esto se traducirá en una mejora de la calidad y la potencia de fruta y aroma en toda la gama de vinos”. Con respecto a la uva en el momento de la vendimia, “el estado sanitario de la uva ha sido excelente debido a la ausencia prolongada de lluvias en toda la región. Esta condición de escasez de agua y las altas temperaturas de las últimas semanas de septiembre provocó estrés hídrico en las vides, lo que favoreció tener una uva extraordinariamente sana”, explica Rodrigo Espinosa.

La cosecha de Marqués del Atrio ha sido abundante, con 440 millones de kilos de uva amparada por la Denominación de Origen Rioja, con la que se han elaborado 320 millones de litros. Esta abundancia se ha extendido a toda la D.O., como ha confirmado el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ya que la buena climatología del tramo final del verano ha prolongado el desarrollo de la vendimia durante dos meses y ha incrementado las expectativas productivas.

En pleno proceso de fermentación y sulfitado de los vinos, en Marqués del Atrio constatan que ha aumentado el Índice de Polifenoles Totales (IPT), lo que indica que son vinos con más estructura y mayor posibilidad de ser criados. “Las crianzas van a ser muy sanas y van a tener mucho potencial de envejecimiento en barrica”, afirma Espinosa.

Entre las novedades de la bodega para el año que viene destaca la mezcla de las variedades tempranillo y graciano, con la que esperan sacar alguna línea especial en 2017. “Es algo que está demandando el mercado y estamos trabajando en ello para ofrecer un vino con graciano para sorprender al consumidor”, finaliza el enólogo.

Con una trayectoria de más de cien años, Marqués del Atrio (Mendavia, Navarra) es una de las bodegas más destacadas en el ámbito nacional e internacional fruto del esfuerzo continuado por ofrecer vinos de calidad que sepan aunar la tradición con la innovación. La bodega se encuentra entre las cinco más grandes en la D.O. Rioja y elabora en sus distintos centros productivos un total de veinte millones de botellas al año.

 

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio forma parte de Changyu Pioneer Wine, grupo fundado en 1892 en Yantai, provincia de Shandong. Changyu Pioneer Wine es el principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año. Su gama de productos incluye vinos, brandies, licores y champagne. La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 millones de euros. Entre sus accionistas figuran el equipo directivo, inversores privados chinos y también el grupo familiar italiano Illva Saronno.

 

www.marquesdelatrio.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC