inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

El Grupo KION completa la adquisición de Dematic

 
 
   

El Grupo KION ha concluido con éxito la importante adquisición de Dematic, especialista líder en el sector de la automatización y la optimización de la cadena de suministro, dando inicio a un nuevo capítulo en la industria global de la cadena de suministro. La compra convierte al Grupo KION en proveedor líder a nivel mundial de soluciones de vanguardia para la gestión de la cadena de suministro, con una cartera de propuestas integrales y exclusivas que abarca desde carretillas elevadoras hasta complejos sistemas automatizados de manutención. El Grupo KION consigue, pues, una posición ideal que le permite aprovechar las atractivas y rentables oportunidades de desarrollo que plantean los nuevos conceptos de industria inteligente, digitalización y comercio electrónico.

"Hoy se marca el comienzo de una nueva era para el Grupo KION, Dematic y nuestros clientes", comentó el director ejecutivo del Grupo KION, Gordon Riske. "La transacción reúne a los principales fabricantes de carretillas elevadoras y soluciones tecnológicas de manutención a nivel global con uno de los proveedores más importantes y en más rápido crecimiento de sistemas automatizados y software para el sector de la manutención. Una presencia conjunta a nivel mundial, una gama de soluciones inteligentes específicas para la manutención y de propuestas tecnológicas integrales de software y automatización, junto a un equipo de más de 30.000 empleados dedicados y altamente cualificados, suponen para nosotros la posibilidad de ofrecer aún más valor añadido a nuestros clientes".

 

Un equipo administrativo experto para Dematic

La nueva unidad operativa de Dematic estará bajo el mando de John Baysore, ex director ejecutivo de Dematic Norte América, en calidad de presidente y director ejecutivo y con una trayectoria comprobada en el desarrollo de soluciones para la gestión de la cadena de suministro. En la nueva función de vicepresidente ejecutivo internacional, Jeff Moss estará al frente del departamento de comercio exterior, el cual representará un punto estratégico para la expansión internacional de la empresa. El nuevo equipo administrativo cuenta además con la experiencia de Frank Herzog, ex director de finanzas corporativas del Grupo KION, en la función de director y vicepresidente ejecutivo de finanzas. El departamento comercial para Norteamérica se pondrá en manos de Scott Watts, a quien se le ha asignado el cargo de vicepresidente ejecutivo para Norteamérica.

"En Dematic, estamos orgullosos de haber entrado a formar parte del Grupo KION, lo cual mejora nuestra posibilidad de brindar asistencia a los clientes en todo lo que a la cadena de suministro respecta. La nueva cartera de propuestas consolidadas nos permite ofrecer soluciones específicas para las exigencias comerciales cambiantes de nuestros clientes en pos de optimizar sus operaciones de distribución y manutención", comentó John Baysore. "Se espera que el mercado de soluciones de sistemas presente un crecimiento anual del 10 % a medio plazo. Contamos con tecnología innovadora, experiencia en materia de software y una red global para satisfacer los requisitos futuros en el ámbito de la cadena de suministro, como por ejemplo aquellos que derivan del rápido crecimiento del sector del comercio electrónico y de muchos otros mercados verticales que cubrimos".

Gordon Riske, director ejecutivo de KION, expresó su agradecimiento a Ulf Henriksson, director ejecutivo saliente de Dematic: “Un sentido agradecimiento a Ulf por todo el empeño dedicado, que le ha permitido a Dematic alcanzar la posición en la que se encuentra, y gracias también por haber sabido conducir con presteza el proceso de cierre de los últimos meses”.

 

El Grupo KION tendrá tres áreas de negocios

Como resultado de la transacción, el Grupo KION dará inicio a la gestión comercial y de informes financieros a partir de tres áreas específicas en diciembre de 2016: Vehículos industriales y servicios, Soluciones para la cadena de suministro y Servicios empresariales. El área de Vehículos industriales y servicios representa la actividad de KION hasta el momento y consta de cuatro unidades operativas: Linde Material Handling EMEA y STILL EMEA, concentradas en Europa, Oriente Medio y África, y KION APAC y KION Americas, que se encargan de promover las distintas marcas en la región Asia-Pacífico y en el continente americano, respectivamente. El área de Soluciones para la cadena de suministro abarca Dematic, Egemin Automation y Retrotech, mientras que la de Servicios empresariales funciona como sede central y se encarga de proveer servicios al grupo como logística interna e informática.

Tras la deducción de determinadas obligaciones, la adquisición de las acciones de Dematic asciende a unos 2.000 millones de dólares, en base a un valor de empresa de 3.250 millones de dólares. La estrategia de adquisición le ha permitido a la empresa convertirse en un actor líder con ingresos pro forma de más de 6.700 millones de euros en 2015, y con un altísimo nivel de rentabilidad gracias a un margen EBIT combinado ajustado de un 9,4 % en el mismo período.

Dematic es un proveedor líder a nivel mundial de software, servicios y soluciones tecnológicas integrales de automatización para la gestión de la cadena de suministro. Su cartera de productos y sistemas comprende software inteligente, transportadores, sistemas de clasificación, vehículos autoguiados, sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación, sistemas de preparación de pedidos guiados por voz o luz, sistemas automatizados de paletización y despaletización, y el servicio de atención al cliente más eficiente del mercado, disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Dematic ha presentado un crecimiento anual de más del 12 % desde 2013. En 2015 obtuvo unos ingresos de aproximadamente 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros), con un EBIT ajustado de 166 millones de dólares (150 millones de euros). Dematic emplea unos 6.000 expertos en logística, entre los cuales más de 3000 ingenieros de desarrollo de software, investigación y desarrollo, servicios de ingeniería, gestión de proyectos y servicio al cliente. La empresa está presente en 22 países con más de 100 establecimientos, y es un actor líder en los Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. Hasta hoy, sus especialistas han instalado más de 4.500 sistemas integrados para empresas pequeñas, medianas y grandes, cubriendo una amplia variedad de industrias, entre las cuales destaca la del comercio electrónico, un sector en rápido desarrollo.

 

Un concepto atractivo de desarrollo y sinergias de costes

Las dos empresas se complementan entre sí gracias a sus posiciones de liderazgo en el mercado y a una fuerte presencia regional, lo que abre nuevas ventanas de oportunidades para las ventas cruzadas. Dematic se valdrá de la reputación y de la posición en el mercado de las marcas de las carretillas elevadoras de KION en mercados clave como Europa, China y Brasil, mientras que el Grupo KION aprovechará la fuerte presencia de Dematic en los mercados estadounidense y europeo del sector de la automatización. Esta complementariedad comporta para las empresas importantes sinergias en lo que a costes respecta. Además, la combinación de la amplia red de ventas y servicios del Grupo KION con la gran base instalada de Dematic representa importantes posibilidades de rentabilidad en el ámbito del software, los servicios y el reacondicionamiento.

 

El Grupo Kion

El Grupo KION es un proveedor líder a nivel mundial de vehículos industriales, servicios asociados y soluciones para la gestión de la cadena de suministro. Con una presencia en más de 100 países, el Grupo KION diseña, realiza e implementa soluciones logísticas que optimizan el flujo de material e información en fábricas, almacenes y centros de distribución. Se trata del principal fabricante de vehículos industriales en Europa, el segundo productor de carretillas elevadoras a nivel global y proveedor líder de sistemas automatizados para la manutención.

Las marcas del Grupo KION se reconocen mundialmente como marcas líderes indiscutidas de la industria. Dematic, la más reciente adquisición del Grupo KION, es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas automatizados de manutención y propone una vasta gama de soluciones inteligentes de automatización y gestión de la cadena de suministro. Egemin Automation es un proveedor líder experto en sistemas automatizados de logística, especializado en vehículos autoguiados. Las marcas Linde y STILL cubren el sector de los vehículos industriales de primera categoría. Baoli se centra en vehículos industriales económicos. Entre las marcas con implantación regional, Fenwick es el principal proveedor de productos de manutención en Francia, OM STILL es líder en el mercado italiano y Voltas es el proveedor más importante de vehículos industriales en India.

Con una base instalada de más de 1,2 millones de vehículos industriales y más de 6.000 sistemas instalados a nivel mundial, la base de clientes del Grupo KION incluye empresas de todas las dimensiones en todos los sectores de la industria en los cinco continentes. En 2015, la compañía generó más de 6.700 millones de euros en ingresos pro forma, con 30.000 empleados dedicados y altamente cualificados



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC