inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La optimización de inventario, entre los principales retos para el sector minorista

 

Tyco Retail Solutions, junto con EKN Research, han analizado cómo los retailers hacen frente a los retos de las estrategias omnicanal y satisfacen las necesidades cambiantes de sus compradores. Disponer de un inventario completo en tiempo real es primordial para satisfacer a los clientes de hoy en día en cualquier momento y lugar. El e-book de investigación, Inventory Optimization, muestra que el 50% de los retailers encuestados no son capaces de tener una visión general de su stock. La falta de precisión del inventario puede reducir las ventas hasta en un 8,2%. Esta falta de visibilidad puede causar serios problemas a los retailers durante la potente temporada de compras navideñas.

 

La visibilidad de inventario es clave para el omnicanal

Con la convivencia de tienda online y tienda física, las demandas de los clientes exigen un alto grado de precisión y disponibilidad de inventario con acceso a los datos en tiempo real. Cuando los niveles de stock de las tiendas caen frecuentemente por debajo del 85 o 90 por ciento, se plantea un riesgo significativo para las ventas y la satisfacción del cliente. La falta de existencias puede afectar enormemente a las ventas durante la temporada navideña.

“El seguimiento y optimización precisos del inventario son fundamentales para garantizar el rendimiento operativo de los retailers en la era omnicanal”, afirma Tony D'Onofrio, director de clientes de Tyco Retail Solutions. “Con vistas a mejorar la experiencia del cliente, tener en cuenta el nivel de stock en las tiendas puede ayudar a gestionar las demandas de los clientes de manera efectiva a nivel de artículos, tiendas y canales. Esto es especialmente importante si los clientes usan opciones de compra online y recogida en tienda, tan populares durante la campaña de Navidad”.

 

Las nuevas opciones de entrega exigen una mayor precisión

Cuando se trata de adoptar nuevas formas de compra, hoy en día los clientes se mueven a la velocidad de la luz. Para mantener el ritmo, 7 de cada 10 retailers aseguran que pretenden mejorar sus capacidades de envío y entrega en el mismo día o al día siguiente, para satisfacer la demanda de los consumidores. Para ello es necesario tener una visión del inventario a nivel de artículo, para ofrecer entregas más rápidas y opciones omnicanal, como “venta online y recogida en tienda” o envíos desde la tienda.

 

Los nuevos pasos para la distribución omnicanal

"Los resultados de nuestra encuesta ‘Immersive Retail Experience Survey’ de 2016 indican que la disponibilidad de inventario es más importante que nunca para mejorar la información de los negocios y los clientes. El 40% de los encuestados planea invertir en tecnología de gestión de inventario este año. Ésta es una estrategia clave para el sector", asegura Sahir Anand, vicepresidente de investigación y analista principal de EKN.

El e-book Inventory Optimization, el segundo de una serie de tres, analiza los problemas a los que se enfrentan los retailers respecto al inventario omnicanal y recomienda herramientas y procesos para satisfacer mejor las demandas de los clientes. El último libro electrónico de esta serie, Store Excellence and Performance, será lanzado en diciembre.

 

Acerca de Tyco Retail Solutions
Tyco Retail Solutions, miembro del grupo Johnson Controls, es un proveedor líder de soluciones de prevención de pérdidas, inteligencia de inventario y datos de tráfico basados en analítica. Las soluciones de Tyco proporcionan visibilidad en tiempo real y análisis predictivo para ayudar a los minoristas a maximizar los resultados comerciales y mejorar la experiencia del cliente en un mundo de compras digitales. Con más de 1,5 millones de dispositivos de recopilación de datos en el mercado minorista, Tyco captura más de 40.000 millones de visitas de compradores anualmente para darles a los minoristas información útil para lograr mejores resultados operativos. A nivel internacional, Tyco ayuda a proteger el 80% de las 200 cadenas minoristas más importantes del mundo con sus marcas líderes Sensormatic(R), ShopperTrak(R) y TrueVUE(TM), así como una suite completa de soluciones de primer nivel en materia de seguridad y protección. Si desea más información, visite TycoRetailSolutions.com o síganos en, LinkedIn, Twitter y nuestro canal YouTube.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC