inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
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Nace la ‘Burger Experience’: una experiencia única entre Europastry y sus clientes

 

Europastry, líder en masas madre congeladas, ha puesto en marcha una nueva experiencia única para sus clientes, la ‘Burger Experience’. La iniciativa nace con el objetivo de ser un punto de conocimiento, reflexión y disfrute en torno al mundo de la hamburguesa y sus variantes. En el primer encuentro, celebrado en CEREAL (el centro de I+D que la compañía tiene en Barcelona) los primeros clientes han podido conocer la mano de Jordi Caballero, Director de I+D de Europastry, las últimas tendencias gastronómicas, así como algunas de las novedades más destacadas de Panburger, la línea de pan de hamburguesas de Europastry. La jornada sirve así como punto de encuentro para conocer de cerca toda la investigación necesaria para desarrollar nuevos productos, tanto sus procesos de producción, como su testeo de las primeras maquetas.

Durante la primera jornada, celebrada en noviembre, otro de los protagonistas fue el popular chef Carlos Maldonado, quien compartió algunos de sus consejos más personales con los clientes de Europastry. Maldonado cocinó además en exclusiva alguna receta creada especialmente para la ocasión, ayudando a mostrar nuevas fuentes de inspiración de un sándwich tan tradicional y exitoso como es la hamburguesa.

Este nuevo punto de encuentro, que pretende convertirse en cita de referencia para el sector horeca, tendrá futuras ediciones a lo largo de toda la geografía española en los próximos meses. El siguiente, de hecho, se organizará en Madrid a principios de 2017.

Tal y como comenta Jordi Caballero, Director de I+D de Panadería de Europastry, “poder compartir de cerca con nuestros clientes tendencias en un sector que cuida tanto la tradición como es el pan nos ayuda a tener un pulso aún más directo de su realidad en el punto de venta y las necesidades que tienen durante sus procesos de elaboración de platos y recetas”.

 

Nueva línea ampliada de Panburger

Recientemente Europastry ha ampliado su gama de pan de hamburguesas fruto de la constante innovación de producto que lleva a cabo anualmente, periodo en el que son creadas y lanzadas al mercado hasta cuatro colecciones diferentes. En la gama de Burger Clásicas, la compañía ha añadido dos creaciones a su línea más suave y esponjosa de Panburger: la Burger Tierna y la Burger Aldeana Black, dos apuestas para los que busquen un bocadillo ligero sin renunciar a todo el sabor de sus ingredientes. En su apuesta por el preferido en el sur de la Península y presenta la Burger Mollete, tierna pero con carácter, una apuesta segura para los más pequeños de la familia. Para los que todavía buscan un plus de ternura, la compañía se inspira en el país dulce por excelencia para presentar la Burger Brioche, elaborada con mantequilla y huevos al más puro estilo francés. 

Las cuatro últimas novedades garantizan el placer de los que quieren el verdadero pan gourmet. Las Burger Cristal, elaboradas con masa madre y con las largas fermentaciones que caracterizan el auténtico proceso artesanal, llegan para aumentar la categoría de todas las creaciones. La línea Cristal cuenta con la opción básica en dos tamaños, y con los 14 cereales, semillas y especias que imprimen carácter a la Burger Cristal Kornspitz. La oferta culmina con el panecillo Premium más genuino, la Burger Cristal Cerveza, que hará notar la personalidad de este ingrediente en cada bocado.

 

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y desde hace 30 años se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 2.200 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento y el pasado ejercicio 2015 facturó 521 millones de euros.

 

Jordi Caballero, Director de I+D de Panadería de Europastry

Con 24 años de trayectoria en Europastry, Jordi Caballero es la 2ª generación de panaderos de su familia. A lo largo de estos años ha realizado cursos de panificación nacionales y europeos para ir adaptándose a los retos que han ido surgiendo en el sector. De esta manera, en 1993 pasó a ser nombrado Jefe de Producción de la fábrica de la Compañía en Barberà del Vallés para, posteriormente, en 1999, serlo también del centro situado en Rubí. Un año más tarde, en el 2000, fue designado Jefe de Producción de las fábricas de Europastry gracias a su trabajo realizado en la implantación de nuevos conceptos y líneas de laminado. Durante los años siguientes, Jordi Caballero ha ido implantando nuevas tecnologías en centros como los que Europastry tiene en Turquía y New Jersey hasta que, finalmente, en 2016, se inaugura el CEREAL, el primer centro de I+D de pan y bollería de Europa.



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