inicioMiércoles 7 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

ACES se une a la “Gran Recogida” de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

 
 
  

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), a través de sus asociados (Grupo Carrefour,  Supermercados Simply,  Supercor y Supercor Exprés, Supermercados del Grupo Eroski  y Lidl Supermercados), participa un año más y por cuarto año consecutivo en la Gran Recogida, campaña organiza por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, está última fecha sólo en algunas regiones del país, cualquier persona que quiera colaborar podrá entregar alimentos no perecederos en las zonas reservadas en los centros de distribución de estas compañías, con el objetivo de superar los 22 millones de kilos donados por los clientes de esas superficies en 2015.

Aurelio del Pino, presidente de ACES, ha comentado, “desde nuestra asociación queremos agradecer el esfuerzo de las personas que estos días se acercarán a nuestros centros a ayudar, demostrando un año más su solidaridad e implicación con los problemas de todas aquellas familias que sufren dificultades económicas. Todos debemos estar orgulloso de que el deseo de ayudar haga posible este milagro que se materializa en ayuda para más de un millón setecientas mil personas”.

La participación de las empresas asociadas a ACES, comprende desde la puesta a disposición de su red de supermercados para canalizar las donaciones, hasta la facilitación y planificación de la logística de paquetería, recogida y almacenamiento de los productos, la facilitación de la operativa dentro de las tiendas, y la gestión del voluntariado interno de la empresa y  atención a voluntarios externos. En total 64.000 empleados, 2.800 centros y más de 200.000 m2 para recogida y almacenaje, a disposición de la Gran Recogida en más de 1.000 municipios de todo el país.

Nicolás María Palacios, presidente de FESBAL, ha afirmado, “es para nosotros un placer poder colaborar un año más con ACES y sus compañías asociadas, que desde la primera edición se sumaron a la Gran Recogida, facilitándonos un espacio y soluciones logísticas sin las cuales la campaña no sería posible. Juntos hemos ido viendo cómo la solidaridad de los españoles no tiene límite, y espero que este año podemos volver a conseguirlo entre todos”.

En la campaña participarán 56 bancos de alimentos, cadenas de alimentación, empresas de transporte, logística, medios de comunicación y fundaciones, y se espera la ayuda de 110.000 voluntarios, estando aun abierto el plazo de inscripción en http://granrecogidadealimentos.org/inscripcion-voluntarios.php

Para aquellos que deseen participar a través de donaciones, desde FESBAL se recomienda aportar alimentos no perecederos como “conservas de carne y de pescado, aceite, tomate frito, galletas, alimentos infantiles, legumbres en conserva, leche UHT y en polvo; además de las más tradicionales pasta, arroz y legumbres secas”.

Para la ocasión FESBAL ha producido un anuncio que puede verse en medios de comunicación colaboradores con la campaña, y que también está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=vh9BMbFdZfQ

 

Acerca de ACES

Organización empresarial, sin ánimo de lucro, que abarca todo el territorio del Estado Español y que nace con vocación de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a las empresas organizadas de comercio minorista de alimentación de proximidad en régimen de autoservicio.

La asociación está integrada por cinco empresas de distribución Supermercados del Grupo Carrefour,  Supermercados Simply,  Supercor y Supercor Exprés, Supermercados del Grupo Eroski  y Lidl Supermercados, con presencia en todas las comunidades autónomas y en más de 1.000 municipios.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC