inicioDomingo 11 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Los mejores alimentos para combatir los efectos del frío

¿Humor decaído y sin energía? ¿Baja forma física? Son los síntomas del conocido Síndrome Afectivo Estacional, propio de las bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas y la reducción de horas de sol provocan una alteración en nuestro organismo conocida como “SAD (Seasonal Affective Disorder)”, o lo que es lo mismo, Síndrome Afectivo Estacional. Sus síntomas afectan principalmente al humor y la actividad física; decaimiento, baja energía física y tendencia a una alimentación menos sana. Con motivo de la llegada del Síndrome Afectivo Estacional,  Kaiku Sin Lactosa y Kaiku Caffè Latte, las gamas más amplias de lácteos sin lactosa y café frío listo para tomar, comparten el ranking de alimentos que mejor combaten el frío, y sus consecuencias en el humor.

 

  1. Alimentos con alto contenido en ácido fólico. En la batalla contra el Síndrome Afectivo Estacional, el ácido fólico es primordial a la hora de producir serotonina, sustancia que mejora el humor. Alimentos como la avena, las lentejas o las espinacas.

 

 

 

  1. Leche y huevos. La vitamina D es denominada como “la vitamina del Sol” y es que es necesaria en la absorción de minerales y la agilidad mental. Con la falta de luz solar –encargada de producir esta vitamina- existen alimentos con los que cargar el cuerpo de Vitamina D, como la leche o los huevos. Si además optamos por lácteos sin lactosa, las digestiones serán menos pesadas en la época en que menos actividad física practicamos. 

 

 

 

  1. Carbohidratos en su justa medida. Una de las razones por las que el Síndrome Afectivo Estacional puede acuciarse cuando llega el frío es el consumo de mayores cantidades de carbohidratos no adecuados. Éstos son los encargados de producir serotonina, sin embargo es necesario evitar aquellos demasiado saturados (azucarados) y optar por la versión sana como las patatas o el arroz integral.

 

 

  1. Café frío. El café es primordial a la hora de cargar de energía el cuerpo y la mente. En esta época, pese a las bajas temperaturas, la versión fría se hace imprescindible puesto que su sabor se potencia más en frío y la sensación de buen humor mejora, al ser más refrescante que el tradicional café caliente y su toma sea más rápida.

 

 

 

 

  1. Alimentos “grasos”. Los ácidos grasos omega-3 presentes en alimentos tan variados como el salmón, las nueces o el aceite de oliva mejoran el estado de ánimo y preparan el cuerpo para las bajas temperaturas.

 

 

 

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.

 

Acerca de Kaiku Caffè Latte

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven, demostrando la capacidad del producto de convertir en especial el día a día de sus consumidores. Como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy.

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light, Vainilla; y dos sabores de nuevo lanzamiento: Sin Azúcares Añadidos y Sin Lactosa. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: #HazloEspecial con Kaiku Caffè Latte.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC