inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Numerosas actividades en la calle y catas populares en el Mes del Aceite

 

Organizado por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba junto a la Denominación de Origen.

El  Ayuntamiento de Priego de Córdoba en colaboración con la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba pone en marcha el Mes de Aceite, una iniciativa que se desarrollará en el municipio hasta el próximo 15 de diciembre. Numerosas actividades que van desde la entrega gratuita de aceite de oliva fresco, degustaciones, catas, animación infantil, entre otras. “Acciones encaminadas a consolidar a nuestra comarca como un importante referente oleoturístico”, reafirmó el presidente del Consejo Regulador, Francisco Serrano.

El Mes del Aceite comenzará este Sábado 26 de Noviembre con diferentes degustaciones en puntos concretos de la ciudad de Priego de Córdoba, en el que cualquier visitante podrá   degustar e informarse de primera mano de las características y variedades del aceite de oliva con sello prieguense. Entre algunas de las acciones más significativas destacan: meriendas tradicionales, catas populares, degustación de zumos con AOVE, animaciones infantiles o una conferencia sobre las propiedades saludables del aceite de oliva que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre. Además, la organización ha preparado un evento en redes sociales con el que los participantes podrán conseguir un cuantioso lote de productos con denominación de origen solo con realizar una fotografía.

Serrano incidió en que “es muy importante que en una comarca como la nuestra, que vive, mayoritariamente directa o indirectamente del cultivo del olivar, se  potencien y desarrollen eventos de este tipo y nuevos proyectos oleoturísticos”.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo diferentes establecimientos del sector turístico, venta y  restauración ofrecerán a todos los turistas y visitantes de la Comarca, Aceite fresco certificado con Denominación de Origen Priego de Córdoba, no solo para su degustación sino también para su venta.

Esta campaña denominada “Aquí se mima el aceite” tuvo un gran éxito el pasado año, en la que colaboraron más de un centenar de establecimientos. El aceite de oliva certificado ofrece una garantía al consumidor de autenticidad y origen, y además con el aliciente de que se trata de un aceite fresco de cosecha temprana.

Al acto de presentación del Mes del Aceite también acudió  la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos  quien presentó el programa completo de actividades a su vez que destacaba la importancia de respaldar y fomentar este tipo de iniciativa, “que atraen tanto a los turísticas que a menudo visitan la localidad y a los vecinos, consumidores directos y los mejores embajadores de este producto fuera del territorio prieguense”, señaló la edil. “Priego también es ciudad del aceite, hay que respaldar la importante labor que la Denominación de Origen lleva a cabo”, apuntó Ceballos.

Con este extenso programa la entidad quiere seguir fomentando el uso del aceite de oliva entre los vecinos y visitantes que a diario visitan el municipio prieguense, así como convertirse en referente oleoturístico en nuestra Comarca “porque difundir y promocionar nuestros producto es cosa de todos”, reafirmó el presidente.

www.turismodepriego.es 

www.dopriegodecordoba.es

(Se adjunta Programación)



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(570 Kb)
PROGRAMACIÓN
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC