inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Grupo Faustino se une al patronato de FIVIN en su labor por la defensa del vino como alimento saludable

 

El Grupo Faustino potencia su labor en la defensa del consumo responsable y moderado de vino como alimento de una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea, incorporándose al patronato de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN.

Con más de 150 años de historia, el Grupo Faustino cuenta con siete bodegas ubicadas en las principales denominaciones de origen de España. La mayor parte de la actividad bodeguera se concentra en la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde se encuentran Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Marqués de Vitoria.

En La Mancha, el Grupo posee Bodegas Leganza y en la Denominación de Origen Navarra, Bodegas Valcarlos. La denominación de Origen Ribera del Duero ha visto nacer uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo, Bodegas Portia. Además, cuenta con Bodegas Victorianas, cuyos vinos se elaboran con uvas seleccionadas de diversas zonas vitivinícolas españolas.

La adhesión de Bodegas Faustino, uno de los grupos referentes del sector vitivinícola, es muy importante para FIVIN y para el sector del vino en general, ya que la defensa del vino es parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación ante las administraciones.

Desde 1991, FIVIN desarrolla acciones en la defensa del consumo responsable y moderado de vino, así como la recopilación y difusión de todos los estudios médicos y científicos que confirman los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud. Iniciativas que tienen una importante repercusión mediática y gracias a ello, la sociedad es consciente de los aspectos positivos del vino sobre enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

Además, impulsa conjuntamente con la Federación Española del Vino el programa europeo Wine in Moderation. Una acción de gran repercusión mediática y directa al consumidor que recuerda que el vino se ha de beber con moderación para un mayor disfrute del mismo.

Actualmente el Patronato de FIVIN está formado por los más importantes grupos vinícolas españoles: Vega Sicilia, Codorniu, Domecq Wines España, Félix Solís, Freixenet, Grupo Osborne, González Byass, J. García Carrión y Miguel Torres.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC