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Las 6 aportaciones del Big Data al turismo de bienestar

El turismo de bienestar es un sector en crecimiento dada la tendencia de determinados nichos de la población a invertir en ocio y salud. Se caracteriza por la demanda de servicios específicos, cada vez más avanzados y por su alto nivel ya que, por ejemplo, los turistas médicos y de wellness gastan hasta 5 veces más que el turista medio.

Tinámica, empresa especializada en soluciones en el entorno del Big Data, destaca como se puede mejorar el negocio gracias al uso inteligente de datos:

  • - El usuario hiperconectado nos ofrece cada vez mayor información en las redes: correo electrónico, redes sociales,  consultas en el navegador del teléfono móvil, transacciones diarias que realizamos y un sinfín de acciones cotidianas conforman la huella digital de lo que somos y de lo que esperamos. Sobre este caudal se puede construir un nuevo modelo de relación más eficiente e innovador con los clientes actuales y potenciales.
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  • - El de información sobre toda clase de fenómenos y actividades -desde las variaciones atmosféricas hasta los patrones diarios de consumo de un colectivo concreto-, producida, difundida o almacenada a través de teléfonos móviles, redes sociales o, por ejemplo, máquinas conectadas al Internet de las cosas nos ofrece un potencial para predecir fenómenos, prever comportamientos, expectativas y necesidades futuras de un grupo de consumidores concreto.
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  • - Mejora del conocimiento del cliente al identificar de forma casi exacta los gustos y preferencias de los consumidores y, más importante aún, nos permite adelantarnos virtualmente a sus decisiones para adecuar en tiempo real y de una forma personalizada nuestros servicios.
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  • - Ubicación óptima de los centros. Basado en estudio socio-económico del área de influencia del centro, radio de acción, centros de la competencia, servicios complementarios o excluyentes en la zona. En este sentido, también podemos obtener un conocimiento de los movimientos de los usuarios y los horarios óptimos en función de los clientes tipo.
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  • - Los departamentos de Marketing tienen la oportunidad de segmentar sus públicos según sus acciones y preferencias a lo largo del tiempo, analizar la propensión a comprar otro tipo de productos o servicios, determinar el mejor momento para realizar ofertas cross-selling y upselling y conocer con mayor exactitud el impacto de sus campañas así como optimizar las tarifas.
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  • - Una gestión más eficiente y coordinada de los recursos junto conuna optimización de procesos. Se consigue hacer más eficaces y menos costosos los procesos de análisis y tomar decisiones de negocio más inteligentes y seguras.
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“Las empresas de este sector, para sobrevivir en el nuevo entorno digital, deben dotarse de procesos ágiles soportados por sistemas de información robustos, eficaces y eficientes que permitan hacer uso de información inteligente para la toma de decisiones”, ha destacado Enrique Serrano, Director General de Tinámica.

Sobre Tinámica

Fundada en 2011, Tinámica es la Smart Data Company líder en soluciones tecnológicas especializadas en el entorno de big data. Tinámica proporciona el soporte tecnológico integral basado en procesos, tecnología Business Intelligence, y servicios para la mejora del análisis de la información y la toma de decisiones.

Las soluciones tecnológicas especializadas de Tinámica complementan la experiencia y metodología de Customer Strategy desarrollada en el grupo Cognodata desde hace más de 14 años.