inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Jornadas micológicas en La Chisperia para fomentar la cultura de las setas

 

Aunque la época de setas se está resistiendo, La Chispería (Alonso Cano, 10) ha conseguido las mejores de las temporada. Por ello se anima a desarrollar estas jornadas micológicas con las que, durante casi un mes, intentará dar a conocer el mundo de las setas a los vecinos del barrio y a todo aquel que se quiera acercar.

Seis son los platos elaborados especialmente para estas jornadas: Garbanzos con niscalos en El Rincón de Lupe; Brochetas de solomillitos y cardos en Foodlabs, Huevos rotos con patatas y trufas negras en Lambuzo; Saam de pulpo, panceta y rebozuelos en El Loco Antonelli; Estofado de boletus al chile pasilla en La Valona y Anticuho de shiitake en Chambí. Todos ellos estarán disponibles a un precio común de 12€ el plato.

El proveedor oficial de estas jornadas es uno de los puestos del Mercado de Chamberí, Frutería Hermanos Guitierrez, haciendo gala de tener como compañeros de espacio a uno de los mejores mercados de abastos de Madrid.

Ignacio Pérez, periodista gastronómico con gran trayectoria y que actualmente colabora con RTVE, entre otros muchos medios, hace de anfitrión en estas jornadas. En la presentación, que se celebrará el 24 de noviembre a las 20 horas, dará una charla didáctica y cercana y explicará cada una de las setas escogidas por los puestos para sus platos. Además contará los orígenes y la historia del mundo micológico, así como anécdotas del mismo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC