inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Brambles publica el Estudio sobre sostenibilidad de 2016

 
 
  

Brambles, la compañía internacional de logística para la cadena de suministro que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, ha publicado su Estudio sobre sostenibilidad para el ejercicio fiscal de 2016 (EF16). El Estudio incluye una actualización sobre los Objetivos de sostenibilidad de 2020 de Brambles, que están basados en el marco de la sostenibilidad para una Mejor Empresa, Mejores Comunidades y Mejor Planeta y que están estrechamente alineados con los Objetivos de desarrollo sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.


Los ejemplos de los avances y logros de Brambles declarados en el estudio sobre Sostenibilidad 2016 incluyen:


Mejor Empresa – Mejorar las cadenas de suministro en las que opera la marca Brambles.
Brambles opera un modelo de negocio de economía circular, y está especializada en la compartición y reutilización de los equipos de carga unitarios, que incluyen más de 550 millones de paletas, jaulas y contenedores. En el EF16, la aplicación de este modelo de negocio ha registrado el ahorro de la tala de 1,4 millones de árboles, la reducción de 2,3 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 y 1,3 millones de toneladas métricas de residuos sólidos. Brambles también ha colaborado con 177 clientes para eliminar 35 millones de kilómetros de sus rutas de transporte combinadas.

Las empresas Brambles han sido reconocidas con múltiples premios de la industria por estas y otras iniciativas relacionadas, entre otros, el Premio Oro de EcoVadis, especializado en el análisis en materia de sostenibilidad de los proveedores, y el Premio al Proveedor en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa 2015 de Coca Cola Enterprises. En 2016, Brambles también cotizó en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI) por tercer año consecutivo y fue clasificada en segundo puesto en su categoría industrial.


Mejor PlanetaReducir el impacto medioambiental de las operaciones propias de Brambles.

En el EF16, Brambles ha obtenido el 97,3 % de su madera de fuentes certificadas. En un ejemplo pionero de upcycling, Brambles ha producido una media paleta de plástico reutilizable fabricada al 100 % de residuos de plásticos de consumo mezclados. Brambles también ha eliminado los costes de las materias primas y residuos plásticos reciclando 27 018 kg de productos plásticos dañados en nuevas paletas y jaulas de plástico Brambles. La compañía ha ayudado a combatir el cambio climático reduciendo sus emisiones de carbono por unidad en un 6,5 % y garantizando que el 15 % de la electricidad que consume la Compañía procedía de fuentes renovables. El Foro de Bienes de Consumo, del cual Brambles es miembro, incluyó a la compañía en el folleto de buenas prácticas que distribuyó en la reunión del cambio climático COP21 celebrada en París en noviembre de 2015

Mejores ComunidadesContribuir positivamente en las comunidades en las que Brambles opera.

Todos los empleados fijos de Brambles, IFCO, CHEP Pallets y CHEP Containers tienen acceso a tres días remunerados al año para tareas de voluntariado. En el EF16, los empleados voluntarios sumaron más de 17 200 horas, lo que cual supone un incremento del 37 % con respecto al EF15. El voluntariado se distribuyó a través de más 300 organizaciones de comunidades diferentes, incluidosbancos de alimentos y Enactus, una comunidad de estudiantes, académicos y líderes empresariales comprometidos en usar la fuerza de la acción emprendedora para dar forma a un mundo más sostenible.

Juan José Freijo, Director Global de Sostenibilidad en Brambles, comentó: “Nuestro modelo de negocio está basado inherentemente en los principios de la economía circular, que pretende conservar los productos, componentes y materiales dentro de su máximo margen de utilidad y valor en todo momento. “Este ha sido un año fantástico para Brambles. Hemos registrado unos progresos positivos con respecto a todos nuestros objetivos para 2020 y hemos establecido una sólida base para nuestras acciones en materia de sostenibilidad para los próximos cinco años. Nuestro modelo de negocio sostenible, nuestras asociaciones con actores clave a lo largo de la cadena de suministro y la pasión y el compromiso de nuestros empleados han sido sin duda las marcas distintivas para el logro de estos resultados. Estamos consagrados a trabajar con nuestros socios y clientes para fomentar las prácticas empresariales de la economía circular y sus beneficios para el futuro”.


Brambles Limited es una compañía de logística para la cadena de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el rendimiento de los clientes ayudándoles a transportar sus mercancías a través de sus cadenas de suministro de forma más eficiente, sostenible y segura. La principal actividad del Grupo es la provisión de equipos de carga unitaria reutilizables como paletas, jaulas y contenedores para el uso compartido por múltiples participantes a lo largo de la cadena de suministro y a través de un sistema conocido como “pooling”, en el cual el Grupo posee un nivel de red único y una larga experiencia. Brambles sirve principalmente a industrias de bienes de consumo de rápida rotación (por ej. productos secos, comestibles y artículos de limpieza para el hogar y el cuidado personal), productos frescos, bebidas, fabricación en general y minoristas, y cuenta con muchas de las marcas más conocidas a nivel mundial entre sus clientes. El Grupo también opera en actividades especializadas atendiendo a los sectores de la automoción, aeroespacial, petróleo y gas. Brambles tiene su sede central en Sídney, Australia, y cotiza en la Bolsa de Valores australiana (ASX: BXB) aunque opera en más de 60 países, con las transacciones más importantes centradas en Norteamérica y Europa Occidental. Brambles emplea aproximadamente a 14 500 personas y cuenta con más 550 millones de paletas, jaulas y contenedores a lo largo de una red de aprox. 850 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC