inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Hacienda Zorita logra tres premios en los World Cheese Awards

 
 
  

Tras recibir la SuperGold en los World Cheese Awards de 2015 y 2013

Por cuarto año consecutivo los quesos de Hacienda Zorita han sido reconocidos por el jurado de expertos de este prestigioso certamen internacional. El Queso Slow de Cabra Semicurado al Tomillo, y la Torta de Dehesa Leche Cruda de Oveja han sido reconocidos con la medalla de oro en esta edición, y el Queso de Oveja con la de plata.

Estos premios se suman a los logrados en años anteriores:

2012: Oro: Queso de Oveja. Plata: Queso Slow de Cabra Semicurado al Tomillo. Bronce: queso ecológico curado al vino Syrah

2013: Súper Oro: Torta de la Dehesa de Leche Cruda de Oveja. Oro: Queso de Oveja.

2015: Súper Oro: Queso de Oveja. Plata: Queso ecológico curado al vino Syrah. Bronce: Camembert de leche cruda de oveja.

En suma, 11 medallas en menos de cuatro años para la pequeña cremería Hacienda Zorita Organic Farm de la dehesa salmantina.

Los quesos del grupo español The Haciendas Co., nacieron con el objetivo de elaborar productos naturales, a partir de las materias primas del entorno del río Duero. El queso de cabra Verata con tomillo proviene de una raza autóctona de Castilla y León y Extremadura que se halla en peligro de extinción. El queso curado, con una producción anual muy limitada de 120.000 kg, sigue los estándares de alta calidad y baja producción de los productos de Hacienda Zorita Organic Farm, que han sido ya merecedores de diversos galardones internacionales. El queso sólo está disponible en restaurantes a nivel mundial, en la tienda online de The Haciendas (www.the-haciendas.com/Warehouse) y en contadas tiendas gourmet internacionales como Harrods, Club gourmet de El Corte Inglés, entre otros.

El certamen, que anualmente se celebraba en la ciudad de Birmingham (Reino Unido), y que en esta edición tuvo lugar en San Sebastián, está considerado como uno de los concursos internacionales más prestigiosos, en él se dan cita los jueces expertos catadores de queso de todo el mundo. A esta 29ª edición han concurrido 3.061 piezas. De éstas, un jurado compuesto por 260 catadores  seleccionó los mejores quesos merecedores de las medallas de Bronce, Plata y Oro.

 

Sobre The Haciendas Company

The Haciendas Company es un grupo que ha desarrollado en España un singular proyecto de hospitality basado en el concepto de “crear un lugar de máxima calidad donde la vida transcurriera a paso lento, un lugar para ser amado y disfrutado por nuestros huéspedes”. En 2004, la compañía inaugura Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, primer hotel wine cinco estrellas de España donde se llevan a cabo catas de quesos y vinos, y técnicas de masaje con vinoterapia. Se levanta en un convento dominico rehabilitado del S.XIV, que en 2012 entró a formar parte de los Small Luxury Hotels of the World (SLHW).

The Haciendas cuenta, en el Parque Natural de los Arribes del Duero y bajo la denominación de Hacienda Zorita Natural Reserve, con dos villas de lujo en alquiler que son un espacio creado para vivir experiencias vinícolas, gastronómicas y de ocio. A ambas propuestas se suma un proyecto de restauración que se desarrolla nacional e internacionalmente: Zorita´s Kitchen. Esta iniciativa está basada en los principios del movimiento Slow Food y surte su cocina de los alimentos de producción limitada procedentes de Hacienda Zorita Organic Farm. Tiene restaruantes en Salamanca (en el propio hotel9, en Madrid (c/ María de Molina, nº 25), y en la city de Londres.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC