inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

CAFOM confía a XPO Logistics la gestión de un centro de distribución común

 

El Grupo CAFOM, firma líder en la distribución de productos para el hogar, ha ampliado su colaboración con XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones de cadena de suministro, para que gestione las operaciones logísticas del nuevo centro global de distribución que CAFOM abrirá en la ciudad francesa de Amblainville (Oise). Esta plataforma de distribución, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer semestre de 2017, abastecerá a las tres marcas del grupo: Habitat, Vente-unique.com y DirectLowCost.com.

Con una superficie inicial de más de 57.000 metros cuadrados, el almacén de Amblainville albergará productos para el hogar y de decoración de Habitat, así como la gama completa de productos ofrecidos en las páginas web Vente-unique.com (B2C) y DirectLowCost.com (B2B). La plataforma combinará las operaciones de dos almacenes existentes en el área metropolitana de París: uno de ellos, situado en Eragny-sur-Oise y actualmente gestionado por XPO Logistics, suministra productos de Habitat a alrededor de 85 tiendas en toda Francia y en el extranjero. El otro, ubicado en Criquebeuf-sur-Seine, está dedicado a Vente-Unique.com y da servicio a más de 750.000 clientes a lo largo de toda Europa, cifra que previsiblemente alcanzará el millón de clientes en 2018. El futuro emplazamiento también incluirá un punto común de recogida de pedidos para Habitat y Vente-unique.com, así como un estudio de fotografía para captar imágenes destinadas a la web que ofrecerán a los clientes una vista de 360° de los productos.

La integración de las tres marcas del Grupo dentro de un único almacén le dotará de un mayor margen de maniobra a la hora de abordar su estrategia de crecimiento, incrementando su capacidad potencial de almacenamiento hasta los 80.000 metros cuadrados, al tiempo que permitirá a XPO Logistics agrupar los recursos y optimizar los costes de logística. XPO Logistics también se responsabilizará de identificar posibles áreas de mejora tras el lanzamiento de la nueva instalación. Como titular del edificio, el Grupo CAFOM mantendrá el control de los sistemas de información y los principales activos (mobiliario de almacén) de la planta.

El nuevo centro también evolucionará para permitir al Grupo CAFOM comercializar su oferta VU Log, una innovadora solución de gestión logística externalizada diseñada para empresas que deseen beneficiarse de los conocimientos del Grupo y XPO Logistics en esta área. El servicio VU Log no está limitado al ámbito geográfico del almacén, ya que el centro de distribución incorporará a 25 empresas de reparto de Europa Occidental, lo que le permitirá dar servicio a casi 300 millones de consumidores, ya sea a través de la entrega a domicilio o mediante la recogida del pedido en los puntos establecidos al efecto.

Malcolm Wilson, director general del área de Supply Chain de XPO Logistics Europe, ha destacado: “Desde 2009 hemos prestado apoyo al Grupo CAFOM para desarrollar la marca Habitat en cada etapa de la cadena de suministro, desde la recepción de las mercancías y su almacenaje, hasta la preparación de los pedidos y el envío final. La gestión de la plataforma logística de Amblainville es un nuevo capítulo en nuestra colaboración y una señal de confianza, ya que el control de la cadena de suministro resulta fundamental para los especialistas en distribución como CAFOM. Estamos encantados de ampliar nuestra relación y respaldar el crecimiento de nuestros clientes”.

Hervé GIAOUI, presidente de CAFOM, ha afirmado: “La mejora continua de nuestra cadena de suministro es un área de atención estratégica para CAFOM. Los niveles de eficiencia influyen en la calidad de la experiencia de nuestros clientes, que es una de nuestras mayores prioridades. Por esta razón, hemos decidido prolongar nuestra exitosa colaboración de siete años con XPO Logistics. El nuevo centro contribuirá a generar importantes sinergias entre nuestras marcas y nos dotará de una estructura capaz de absorber el crecimiento que esperamos en los próximos años".

 

  • Sobre XPO Logistics

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 4.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 86.000 empleados y 1.425 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com

 

  • Acerca de CAFOM

Fundado en 1985, CAFOM es un participante destacado del sector de productos para el hogar. El Grupo, propietario de marcas punteras como Habitat (con tiendas en todo el continente europeo) y los portales vente-unique.com (Francia, España, Alemania y Bélgica) o directlowcost.com (dedicado al segmento B2B internacional), es también el distribuidor tradicional líder a los departamentos franceses de ultramar. Las acciones de Cafom cotizan en el mercado Euronext Paris desde 2004 (CAFO – FR0010151589).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC