inicioLunes 5 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

MONASTERIO DE LAS VIÑAS, vino oficial y Edición Especial de la SEMANA SANTA de Zaragoza

 

La Semana Santa de Zaragoza cuenta con más de 700 años de historia, 48 procesiones, algunas de ellas únicas por su singularidad y más de 16.000 cofrades. Pero lo que realmente hace de la misma un acontecimiento peculiar y diferente es precisamente su sonido; más de 7.000 bombos y tambores acompañan los pasos y procesiones por toda la ciudad, haciendo vibrar a ciudadanos y visitantes venidos de todos los rincones de la geografía nacional e internacional.

Con el objetivo de unir una de las señas de identidad de nuestra tierra, con otra aún más antigua, como la elaboración de vino, la JUNTA DE COFRADÍAS DE ZARAGOZA y GRANDES VINOS han llegado a un acuerdo para presentar el Vino oficial de la SEMANA SANTA de Zaragoza, no solo para el disfrute del conjunto de Cofradías que forman la Junta, sino también para los miles de visitantes que anualmente visitan la ciudad para emocionarse con una tradición, ya declarada de interés turístico internacional.

GRANDES VINOS, Bodega líder de la Denominación de Origen Cariñena, lleva apostando desde sus inicios por la cultura como vehículo para promocionar sus vinos, especialmente, pero no exclusivamente, en el cine, donde ha centrado sus mayores esfuerzos y a pesar de su carácter exportador, mantiene una clara apuesta por Aragón, su tierra, sus gentes y como es el caso, sus expresiones culturales, y si bien este vino nace también en Zaragoza, Cariñena, reforzará el portfolio de la Bodega en el resto de provincias españolas y más de 40 países donde ya se comercializan sus vinos, reforzando de esta manera la vocación de orgullosos Embajadores de la Bodega de su tierra y sus gentes y aportando su granito para su difusión y promoción, que la Semana Santa de Zaragoza sea aún más conocida fuera de nuestra provincia.

La etiqueta ha querido hacer hincapié en el sentimiento de PASIÓN COFRADE que une a los miles de Cofrades con independencia de la Cofradía a la que pertenezcan y el vino es una edición especial del MONASTERIO DE LAS VIÑAS CRIANZA, añada 2013, un coupage de las variedades Garnacha, Tempranillo, la autóctona Cariñena y la Cabernet Sauvignon cuya crianza de 6 meses en barricas de roble americano y francés ha dado como resultado un vino de fruta madura con notas de tostados, vainilla, muy equilibrado y elegante.

El vino se comercializará exclusivamente desde las Cofradías de Zaragoza, en restauración y tiendas especializadas y en la tienda online www.grandesvinos.com, desde el mismo día de su presentación.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC