inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Luis Simões crea un Código de Ética y Conducta pionero en el sector logístico y de transporte a nivel ibérico

 

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha creado el departamento de Compliance y Gestión de Riesgo. Una decisión que tiene como objetivo realizar un ejercicio de transparencia y buen gobierno dentro de la compañía.

Esta nueva área tiene como misión garantizar la implementación y funcionamiento de un Programa de Compliance en cumplimiento con los requisitos legales y normativos, y que esté en línea con las políticas y prácticas internas de LS.

Desde sus orígenes, el operador ha tenido como prioridad el cumplimiento legal, la gestión de riesgos y los principios éticos en todas sus prácticas. De esta forma, pretende mantener viva esta cultura de compromiso por la excelencia y garantizar el correcto funcionamiento de los Sistemas de Control Internos de la compañía, procurando reducir los riesgos inherentes a la complejidad de cada negocio.

La primera tarea del departamento de Compliance y Gestión de Riesgo ha sido la creación de un Código Ético para la compañía, situando así a LS como la primera empresa del sector a nivel ibérico en contar con un registro regulador de este tipo. Así, se actuará firmemente de acuerdo a los estándares más exigentes ante diferentes situaciones como fraude, corrupción, soborno, incumplimiento de los derechos humanos, faltas de respeto en el entorno laboral, daños medioambientales u otras prácticas ilegales o antiéticas.

Para garantizar una visión global de todos los procesos y gestionar y supervisar esta iniciativa, LS ha designado un Comité de Compliance formado por diferentes áreas de la compañía que tendrá como objetivo principal controlar la ejecución del programa a implantar y ayudar al Consejo de Administración en el cumplimiento de sus responsabilidades de supervisión. Para asegurar el correcto desempeño de estos compromisos, se ha nombrado a Pedro Ventura como nuevo director de Compliance, reportando directamente a Rui Simões, administrador del área de Innovance en el que se engloba de forma orgánica este departamento.

Para José Luís Simões, presidente del operador logístico, “la puesta en marcha de esta nueva área supone dar un paso más en nuestro compromiso con la transparencia y ética corporativa, valores muy necesarios para organizaciones como la nuestra, que buscan ser reconocidas en el mercado por la fiabilidad de sus procesos y la ética en sus relaciones con todos los agentes que la forman”.

 

Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.508 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC