inicioMiércoles 7 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

¿Importa el color de lo que comemos?

 

Para seguir una alimentación sana y equilibrada, una práctica sencilla es guiarse por los colores de los alimentos que comemos.

La frase “comer por los ojos” tiene mucha ciencia, y es que nuestro cerebro identifica ciertos colores como apetecibles y sanos, mientras que otros los rechaza por no asociarse a algo natural. En la actualidad existe una forma de comer basada en los colores, la denominada “Dieta del Color”. ¿Qué beneficios tienen los alimentos morados? ¿Y los verdes? Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más amplia del mercado, comparte los 6 colores que deben estar presentes en el menú del día a día.

 

Morados y azules

Dentro de estos colores encontramos frutas que en otoño están en temporada: las uvas, arándanos, moras o ciruelas. Tienen un alto contenido en antocianinas, unos pigmentos naturales que son los que aportan ese característico color y que además convierten a estas futas en los mejores antioxidantes, imprescindibles para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mejorar el funcionamiento del cerebro.

Rojos

Incluimos en esta gama de color los tomates, pimientos rojos y los pomelos. Perfectos para llevar una dieta rica en vitamina C y gozar de buena salud intestinal. El pomelo además es perfecto por sus cualidades depurativas.    

Verdes

Entran aquí los alimentos menos apetecibles para la mente, pero de los mejores para nuestro cuerpo. Brócoli, coliflor, espinacas, y un largo etcétera en el que también se incluyen frutas como las peras o el kiwi, están llenos de vitamina A, perfecta para prevenir el envejecimiento celular además de vitamina C.

Blancos

Los productos lácteos como el queso, la leche y los yogures son básicos para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Los probióticos, presentes en los yogures, ayudan a mantener la flora intestinal a raya; y su alto contenido en calcio, para cuidar los huesos. En la Dieta del Color, si además empleamos lácteos sin lactosa, las digestiones serán más ligeras.

Amarillos

Plátanos, ajos, jengibre, limones, etc. Este grupo de alimentos contienen antoxantinas, las cuales reducen la presión sanguínea y el colesterol. Los limones además son fuente de Vitamina C, fibra e incluso potasio, lo que le hace la fruta perfecta para tomar en ayunas a modo de depurativo.

Naranjas

El color de la temporada, también en las frutas y verduras. Zanahorias, calabaza, naranjas o boniatos encabezan la lista de esta gama de color. Vitamina A para evitar deterioros en la vista, huesos y sistema inmunológico, y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en la época de los resfriados.

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC