inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Ganadores de la semifinal del concurso “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva”

 
 
  

Los sevillanos Daniel León, Demetrio Serrano y Antonio Rodríguez, la malagueña Marta Ghigliotti y el gaditano Miguel Ángel Herrera, han sido los ganadores de esta semifinal de “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva” que tuvo lugar ayer en el restaurante El Limonar de Málaga. Un concurso que ha contado con la colaboración del chef dos estrellas Michelin Ángel León y el chef malagueño también dos estrellas Michelin Dani García.

Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes han sido los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por Ángel León, el chef dos estrellas Michelin, Dani García; la asesora gastronómica, Alejandra Ansón; el presidente de la Real Academia de Gastronomía Andaluza, Fernando Huidobro y el chef de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

El reto ha enfrentado a los 30 profesionales de la cocina seleccionados por Cruzcampo Gran Reserva a través de su web www.cruzcampogranreserva.es para participar en la sede de Málaga. Las propuestas de los cinco finalistas; Foie, lomo y callos de bacalao, Trucha marinada sobre pan de aceitunas y altramuces, Oído cochinillo, Tartar de chivo malagueño y Sopas tostadas respectivamente, basadas en la tradición e ingredientes cuidadosamente seleccionados y su perfecto maridaje con Cruzcampo Gran Reserva, les han hecho pasar a la final que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Madrid junto a los cuatro finalistas de Madrid, de los cuales saldrá un ganador, el nuevo Maestro de la Tapa de Cruzcampo Gran Reserva. 

Dani García apuntaba que “ha sido una semifinal con mucho nivel, los platos eran muy buenos y por eso se ha escogido a una persona más, porque era injusto dejar tanta calidad de lado. Hoy se ha demostrado que la cocina sencilla pero bien hecha es muy rica”.

En palabras de Ángel León, “esta segunda semifinal ha tenido mucho nivel. Me emociona que se haga una competición sobre la tapa, que es un sello gastronómico de España. Estoy ilusionado con tanto nivel y con la final de Madrid que es el próximo lunes 21”.

Miguel Ángel Herrera, uno de los ganadores de esta semifinal, ha comentado que: “para mí ha sido un honor que una tapa tan sencilla como la Sopa tostada haya gustado tanto entre todos los profesionales de la gastronomía que formaban este jurado. Muy ilusionado de que llegue la final para volver a vivir esta experiencia”.

Por su parte, la malagueña Marta Ghigliotti añadió: “ha sido para mi una experiencia emocionante. Me siento muy orgullosa de haber llegado entre los finalistas porque solo tengo 21 años y soy estudiante de cocina”.

Ahora, Cruzcampo Gran Reserva vuelve a Madrid el 21 de noviembre para encontrar al ganador de esta tercera edición de “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva”.

 

Angel León

Angel León es, sin lugar a dudas, uno de los chefs españoles que más han investigado en el ámbito de los productos del mar y la aplicación de nuevas técnicas gastronómicas. Lo que comenzó como un proceso cíclico en su apuesta por el cambio se ha convertido a día de hoy en todo un referente de la gastronomía española.

Desde su restaurante Aponiente, Ángel León ha conseguido acercar al gran público el concepto de la alta cocina de autor. Platos en los que queda latente su técnica culinaria y su destreza para convertir en algo excelente todo lo que toca. Algas, pescados y ahumados forman parte de la carta que le ha dado su apodo, el Chef del Mar.

Una visión incomparable de la cocina que le ha valido para contar con dos estrellas Michelin así como una larga serie de premios entre los que destacan: Premio Nacional otorgado por la Real Academia de Gastronomía Española (2013), Medalla de Oro de Andalucía (2014), Premio de Turismo del Patronato Provincial de la Diputación de Cádiz (2013) y el premio  internacional Chef L´Avenier otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía (2011).

Cruzcampo y Ángel León comparten valores como la innovación, el ingenio, el talento, la pasión y, por supuesto, el origen andaluz. Lo que hace de esta unión un tándem perfecto en pro de la apuesta por la mejor gastronomía servida en platos pequeños: la tapa.

 

Dani García

Chef marbellí propietario del restaurante “Dani García Restaurante” en el Hotel Puente Romano con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol y del bistró BIBO. Medalla de  Andalucía en 2011.

Fundador de la empresa “Eventos Dani García” con la finalidad de  trasladar la alta cocina al catering. Figura clave de la cocina de vanguardia, trabaja con  una cocina innovadora cimentada en los contrastes pero con sabores tradicionales de la  cocina del Sur de España.

 

Alejandra Ansón

Asesora de proyectos gastronómicos. Encargada de la selección de restaurantes para el exitoso proyecto “The Table By” y fundadora del nuevo proyecto “Hermosos y malditos” en el Hotel Tótem. Ha estado vinculada desde la infancia a la gastronomía gracias a su padre Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

 

Fernando Huidobro

Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía desde 2013. Cronista gastronómico, colaborador en publicaciones como El Correo de Andalúcía, Apicius, Ecelent (e), 7 Caníbales, entre otros. Ha escrito los textos de cocina de los libros “Dani García Cocina Contradicción” y “Ángel León El Chef del Mar”. Congresista, presentador y ponente en los principales congresos de gastronomía. Asesor en el campo empresarial, jurídico y gastronómico de Ángel León, Dani García y Paco Morales.

 

Paco Ybarra

Jefe de cocina y Tutor de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Paco Ybarra compagina su empeño didáctico en la Escuela con la dirección del Restaurante Bacarisas, colaboraciones en empresas hosteleras y sus clases en el Master de Dirección Hostelera de la Universidad de Sevilla. Previamente, ha trabajado para Ybarra Gourmet, GDT Formación Digital y en restaurantes de dos y tres estrellas Michelin en Francia y España, como por ejemplo La Hacienda Benazuza (El Bulli Hotel).

 

Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran Reserva es la cerveza especial, 100% malta,  de la familia Cruzcampo y está  reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista  Beers of the world. Su máxima calidad y carácter único es fruto de la experiencia centenaria de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de una actitud vanguardista e innovadora que les impulsa a la búsqueda de la máxima excelencia cervecera.

Su calidad y su sabor intenso y equilibrado lleno de matices, sin perder la refrescabilidad característica de Cruzcampo, la convierten en la opción ideal para el capricho cotidiano y para acompañar al tapeo  más innovador y de calidad; el “gastrotapeo”.  Cruzcampo Gran Reserva tiene un sabor y un aroma más intenso, gracias a su elaboración con maduración lenta en bodega, que la hace perfecta para degustar la mejor versión de la gastronomía en forma de tapa o plato.

 

Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Más del 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

www.heinekenespana.es

@HEINEKEN_ESCorp

www.cruzcampo.es

@Cruzcampo



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC