inicioDomingo 11 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Consumir manzanas durante el invierno ayuda a reforzar el sistema inmune

 

La manzana es el aliado ideal para afrontar el invierno en plena forma. Su listado de propiedades antioxidantes, derivadas del aporte de vitaminas y fibra, hacen de este alimento un compañero fundamental para sobrellevar los desajustes del cuerpo típicos de los meses de más frío.

La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes puede fortalecer el sistema inmune y previene la aparición de signos propios del envejecimiento, ya que los antioxidantes neutralizan los radicales libres que atacan el organismo y aceleran el desgaste celular.

Además de reunir todos los beneficios propios de esta fruta, según ha revelado el estudio Apfel-fit, desarrollado por el centro italiano de investigación agrario de Laimburg Bolzano, algunos tipos de manzanas, en concreto  la variedad Kanzi,  multiplica por cinco el aporte habitual de Vitamina C de esta fruta. Es por tanto que las razones para consumir una al día durante el invierno son más que evidentes.

Las extraordinarias cualidades dietéticas que se le atribuyen a esta fruta se deben en gran medida a los elementos fitoquímicos que contiene, entre ellos, polifenoles (flavonoides y quercitina), con propiedades antioxidantes, especialmente en su piel. Unos atributos que confirma esta investigación financiada con fondos europeos tras haber analizado unas 100 variedades de manzana. Y es que, según este informe, sustancias tan valiosas para el organismo como las vitaminas y polifenoles están presentes en la piel de la manzana hasta tres veces más que en la carne.

Por lo tanto, los responsables de Kanzi recomiendan comer las manzanas siempre con la piel. Sin embargo, no hay que olvidarse de lavarlas antes de comer por razones de higiene. Es en la piel de la manzana donde además se localiza la pectina, una especie de fibra hidrosoluble que  puede favorecer el tránsito intestinal y ralentiza la absorción de azucares refinados o grasas, además de tener un efecto saciante.

 

Acerca de Kanzi®

La manzana Kanzi® es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por el consorcio VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi®? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi® se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi® y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/KanziES  y en la web www.Kanziapple.com/es/

 

Pan de manzana Kanzi, un tentempié “healthy” para llevar a la oficina

Kanzi propone una receta para un almuerzo o tentempié que hará las delicias de los más foodies que siempre buscan nuevas experiencias. No hace falta grandes alardes y dotes culinarias para preparalo. Fácil y rápido es ideal para llevar a la oficina, y sobre todo, muy saludable.

Ingredientes:

  • 1 manzana Kanzi
  • 4 rebanadas de pan crujiente
  • 1 envase de requesón, 200 g aprox
  • 1 cucharadita de pimienta rosa molida
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de berro para adornar

 

Instrucciones de preparación:

Primero extiende el pan crujiente con un montón de requesón. A continuación, corta la manzana en rodajas con la cáscara y colócalas sobre el requesón.
Antes de servir, adorna las rodajas terminadas con pimienta molida, berro y miel.

Consejo:
La versión con pan crujiente integral es especialmente rica en fibra dietética.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC