inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

AALTO, un Ribera del Duero en el top 10 mundial

 
 
     

Su AALTO 2012 es el sexto mejor vino del mundo según la prestigiosa revista Wine Spectator.

La ciudad de Nueva York vivió hace unos días uno de los eventos vinícolas más relevantes del año, el New York Wine Experience. Organizado por la prestigiosa revista Wine Spectator, acogió una impresionante cata de las diez primeras referencias del mundo en 2015, elegidas por sus editores entre miles de bodegas de todos los continentes.

AALTO Bodegas y Viñedos, fue invitada a dirigir una cata de su vino AALTO 2012, situado este año por los críticos de Wine Spectator en el sexto puesto mundial, ante una audiencia de más de 1.000 personas, donde se encontraban tanto profesionales del vino de todos los sectores como grandes aficionados  y catadores.

“Bodegas AALTO lidera el camino hacia un estilo moderno que se mantiene arraigado en la tierra y en el clima. Con su 2012, representa el pináculo de la Ribera del Duero”, son las palabras con las que el editor ejecutivo de Wine Spectator, Thomas Matthews, definió la bodega española. Con 94 puntos, AALTO 2012 ocupa los primeros puestos de la lista 2015 gracias a, según Matthews,  “su liderazgo y carácter distintivo, su calidad excepcional y su precio razonable”.

La degustación fue dirigida por el cofundador de la bodega, Javier Zaccagnini, quien reconoció en la excelencia de la materia prima de la Ribera del Duero y en su socio el enólogo Mariano García, verdadero artífice del vino, los principales valores que han llevado a AALTO a alcanzar este nivel de calidad y estar presente en más de 65 países.

 

AALTO BODEGAS Y VIÑEDOS

AALTO es el resultado de la colaboración entre Mariano García, que fue 30 años enólogo de Vega Sicilia, y Javier Zaccagnini, 6 años director del Consejo Regulador de la Ribera del Duero. En 1999 iniciaron este proyecto vinícola basado en la calidad de la Tempranillo en la denominación de origen, la excepcional variación de microclimas y suelos de la región, y en la vasta experiencia y maestría de Mariano García.

Se elaboran tan sólo dos vinos, AALTO Y AALTO PS, ambos 100% Tempranillo. El primero es el resultado de uvas de viñedos viejos, entre 40 y 80 años, procedentes de 9 pueblos distintos de la Ribera del Duero, vendimiados y elaborados por separado, ensamblándose estos vinos individuales a lo largo de los meses de crianza en barrica, dando como resultado un vino complejo y equilibrado, con multitud de matices.

 

AALTO PS es una selección dentro de la selección, que procede de la elaboración por separado de aquellos pequeños majuelos, generalmente de edades entre 80 y 100 años, que han destacado como excepcionales cada año en particular. Esta uva entra en bodega como PS y es elaborada y criada en barrica francesa nueva de manera que alcance todo su altísimo potencial de calidad, resultando en un vino poderoso y estructurado pero con una enorme finura y elegancia.

Actualmente se puede encontrar en el mercado AALTO 2014, una de las mejores cosechas de los últimos 10 años. Presenta un color púrpura oscuro, con gran intensidad frutal y notas de madera en nariz. Su sabor es amplio, estructurado y elegante, como corresponde a una excepcional maduración. Disfruta de los sabores típicos de la uva Tempranillo, como son el regaliz y los frutos negros, así como torrefactos, especias y tabaco, aportados por una impecable crianza en madera. Es un vino de larga guarda que irá ganando complejidad con los años.

www.aalto.es   

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC