inicioDomingo 11 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La FEV actualiza sus estatutos y el Código de Autorregulación publicitaria con los nuevos logos de Wine in Moderation

La Federación Española del Vino (FEV) celebróel pasado martes en Madrid una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobaron los nuevos estatutos de la organización y la actualización del Código de Autorregulación del Vino en materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales. Durante la reunión se eligió también a Javier Sanz, director técnico de González Byass, como nuevo presidente de la  Comisión Técnica de la FEV.

El presidente de la FEV, Christian Barré, repasó en su intervención ante la Asamblea los principales retos a los que va a tener que hacer frente el sector bodeguero en los próximos meses tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, ha anunciado que la FEV ha solicitado ya sendas reuniones con las ministras de Agricultura, Isabel García Tejerina, y de Sanidad, Dolors Montserrat, para poder analizar con ellas los principales asuntos que preocupan a las bodegas españolas en sus respectivos ámbitos de actuación. 

Sobre la modificación de los estatutos aprobada por la Asamblea, el presidente destacó que el objetivo es mejorar la transparencia y la agilidad en la toma de decisiones, además de adaptarse a la nueva estructura de la FEV, que contempla la incorporación de un director general a partir del próximo mes de enero, puesto que ocupará José Luis Benítez.

La Asamblea de la FEV ha aprobado también la modificación del anexo al Código de Autorregulación del Vino en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales, que está en vigor desde 2009 y cuya aplicación es obligatoria para todos los socios de la FEV y para aquellas entidades adheridas de forma voluntaria al programa europeo Wine in Moderation.

El principal cambio consiste en una actualización de los logotipos del programa WIM que las empresas deberán aplicar a sus comunicaciones comerciales a partir del próximo 1 de enero de 2017, si bien todos aquellos materiales ya impresos hasta la fecha con los logotipos antiguos, podrán ser utilizados hasta agotarse.

 

Javier Sanz, nuevo presidente de la Comisión Técnica de la FEV

Por último, la Asamblea ha elegido a Javier Sanz, director técnico de González Byass, como nuevo presidente de la Comisión Técnica de la FEV. Sanz sustituye en el cargo a Fernando Pozo, director de Operaciones de Pernod Ricard Bodegas, quien ha ejercido como presidente de la Comisión Técnica desde julio de 2010. Tanto el presidente como la Asamblea han agradecido públicamente a Pozo su dedicación al frente de este órgano, en el que continuará como vocal a partir de ahora.

Javier Sanz es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Además, ha cursado Estudios Superiores de Enología en la Universidad de Burdeos (Francia).

Sanz ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Bodegas González Byass, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, llegando a ser director técnico del grupo desde 2002. Actualmente es también director general en la Bodega Las Copas, fruto de la joint venture entre el grupo González Byass y el Grupo Emperador.

El nuevo presidente de la Comisión Técnica, que ya ejercía como vocal de González Byass en la misma desde hace varios años, es también vocal en otros organismos como la Comisión Ejecutiva de FEDEJEREZ, el Consejo Regulador de las D.O.s Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y la Comisión Técnica de la Federación Española de Bebidas Espirituosas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC