inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Grupo ALTO multiplica por 30 el número de denuncias por hurto en superficies comerciales desde su llegada a España

 

El número de denuncias y querellas por hurto en superficies comerciales del sector retail alimentación se ha multiplicado por 30 en los establecimientos en los que se está aplicando el modelo de tolerancia cero contra el delito implementado por el Grupo ALTO. La compañía americana, que está especializada en reducir las pérdidas ocasionadas por este tipo de actuaciones delictivas, llegó hace seis meses al mercado español y está operando ya en unas 50 tiendas de Barcelona.

Desde entonces se han abierto unos 500 procedimientos judiciales por este tipo de infracciones, que suponen unas pérdidas anuales de 1.600 millones de euros al año para supermercados y grandes cadenas españolas, según datos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC).

El modelo de Grupo ALTO se basa en la judicialización de todos los hurtos, con independencia de su cuantía. Para ello, la compañía insta a los establecimientos comerciales a denunciar este tipo de actuaciones delictivas, al tiempo que imparte sesiones de formación a los profesionales de los comercios para que sepan cómo actuar ante el hurto y contribuyan a crear tiendas seguras. En los seis meses que ALTO lleva trabajando en España ha recibido unas 1.700 llamadas telefónica de los establecimientos para los que trabaja, lo que da una idea de la efectividad que está alcanzando el modelo.

Un 97% de las causas que hemos iniciado hasta el momento se han traducido en condena”, explica José Ramón Vázquez, director general de Grupo ALTO en España. “Una de las ventajas que ofrecemos es que ni el establecimiento ni sus trabajadores tienen que presentarse a declarar contra el delincuente -salvo en supuestos excepcionales-, ya que son nuestros abogados los que se encargan de tramitarlo todo. Desde el momento que recibimos una llamada del comercio nuestros letrados se personan en el establecimiento y gestionan el caso íntegramente”, añade.

El modelo de Grupo ALTO, que lleva 13 años operando en varios países de América, genera una reducción del 90% del número de hurtos de reincidentes en superficies comerciales. De hecho, la compañía ha conseguido ya en España varias condenas de prisión y penas de prohibición de aproximación a determinados establecimientos por parte de delincuentes reincidentes.

 

Sobre Grupo ALTO

Grupo ALTO es una empresa americana especializada en reducir las pérdidas ocasionadas por los hurtos en superficies comerciales y crear tiendas seguras, mediante la judicialización de todos los delitos cometidos en los establecimientos al margen de su importe. El grupo cuenta con una trayectoria de más de 13 años, fiel a su filosofía de tolerancia cero contra el delito. En la actualidad Grupo ALTO está presente en cinco países (Chile, Colombia, México, España y EEUU), tiene más de 200 clientes y opera en más de 7.500 establecimientos de 10 sectores distintos. Desde mediados de 2016, Grupo ALTO España cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid para ofrecer un servicio único al sector de la distribución nacional.

http://www.grupoalto.es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC